Carlos Sainz se ha mostrado resignado con alcanzar la quinta posición en el Gran Premio de China, justo detrás de su compañero de equipo
El piloto español ha reconocido que durante este fin de semana en Shanghái, el desempeño no ha estado a la altura, y dadas las circunstancias, considera que «quinto es lo mejor que podíamos conseguir».
El resultado no fue el esperado para Ferrari, pues por primera vez esta temporada, ninguno de sus coches logró subir al podio, con Lando Norris aprovechando una estrategia oportuna durante el Safety Car para adelantarse. Sainz, evaluando la situación completa, ha ofrecido un análisis realista de la carrera.
«Ha sido una carrera bastante caótica. En la salida, una maniobra con ambos coches nos costó posiciones frente a un Mercedes y un Haas. Así que, dadas las circunstancias, lograr un quinto lugar es lo máximo que podíamos esperar».
Carlos Sainz: «Lo que hemos hecho los dos coches en la salida nos ha costado parte de la carrera» 🗣💥.#F1 #F1Sprint #ChineseGPpic.twitter.com/jSxrrYiEpR
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) April 21, 2024
Falta de ritmo en el fin de semana
Su sinceridad se hizo evidente al admitir que durante todo el fin de semana no se sintieron especialmente rápidos, algo que ya se había intuido desde la clasificación del día anterior.
«No hemos sido rápidos este fin de semana; si clasificas sexto y séptimo, claramente falta ritmo en el coche. Esperábamos mejorar en la carrera, pero tampoco fue el caso. Claramente, este ha sido el circuito que más nos ha costado. Necesitamos revisar el set-up y verificar si hicimos todo lo posible. Si no, hay que trabajar en el coche porque claramente no nos ha ido bien».
Sainz sobre el ritmo del SF-24: «No hemos ido muy rápido este fin de semana» 👀💥.#F1 #F1Sprint #ChineseGPpic.twitter.com/BODyTCjOGM
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) April 21, 2024
La dinámica de la carrera también fue influenciada por la salida de los coches de seguridad. Sainz había hecho su parada en boxes unas vueltas antes de la aparición del primer Safety Car, lo que condicionó su estrategia a una sola parada, a pesar de planear inicialmente dos.
«Yo iba a hacer dos paradas, pero el Safety Car duró tanto que nos vimos obligados a cambiar a una sola parada. Estaba justo de neumáticos, muy desgastados durante toda la carrera, así que me centré en llegar al final y asegurarme de que Russell, con neumáticos nuevos, no me adelantara, y lo logramos».
Hay que ver el lado positivo
A pesar de que los resultados en esta carrera no han sido tan destacados como en las últimas, Sainz se mantiene positivo sobre su inicio de temporada. Este quinto puesto no opaca el hecho de que ya ha ganado una carrera y ha estado en el podio en tres de las cuatro carreras que ha disputado, siendo Shanghái la primera excepción.
«Teniendo en cuenta que me perdí una carrera y aún así hemos estado entre los cinco primeros en todas, creo que hemos empezado bien. Pero quizás China ha sido el circuito más difícil», concluyó Sainz.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.