Racing y Levante brindan un oasis de partido, el cual acabó con un empate sin goles a pesar de las innumerables ocasiones
El tramo final de temporada ya está aquí, y con él, partidos decisivos para cumplir objetivos. Uno de estos partidos se daba en El Sardinero, donde el Racing Club recibía al Levante en la que es la jornada 36. Un encuentro en el que los tres puntos permitían engancharse a la zona playoffs a cualquiera de los dos conjuntos.
Los de Santander acumulaban dos derrotas consecutivas, una racha en la que no podían permitirse continuar si querían seguir soñando con playoffs. Los de Miñambres también llegaban de caer derrotados ante el Amorebieta, quienes frenaron la gran dinámica de los ‘granotas’.
Ambos clubes se vieron las caras en la jornada 16 en el Ciutat de València. En aquel partido, Peque y Arana dieron una exhibición marcando un doblete cada uno. El Racing logró llevarse los tres puntos en Valencia con un 2-4 en el marcador.
Primera parte
El balón rodaba en El Sardinero y el partido comenzaba con intensidad. No se cumplía ni el primer minuto del encuentro cuando Carlos Álvarez colocó un centro que Pablo Martínez no logra convertir en el primer gol por poco. El Racing respondía ante este acercamiento con dos remates consecutivos desde la frontal, ambos detenidos por la defensa y Andrés Fernández.
‘Dela’ trató de repetir su gol ante el Zaragoza con un disparo muy lejano que se marchaba cerca del larguero. La mayoría de ocasiones en los primeros quince minutos venían de parte de los visitantes. Sergio Lozano trató de buscar la escuadra izquierda de Ezkieta con un zapatazo desde la frontal que salió desviado por poco.
El partido estaba frenético. Se vieron diez remates en escasos 18′ minutos. Las transiciones de área a área eran veloces, dando la sensación de que los centrocampistas no participaban. Pablo Martínez recuperaba y creaba una situación de peligro que era culminada por un fuerte disparo de Sergio Lozano, que se topaba con un Ezkieta atento.
La respuesta del Racing era inmediata. Aldasoro dejaba dos detalles exquisitos en la banda. En dos pases rápidos, Lago Júnior se quedó dentro del área sólo y perdonó el 1-0. En los siguientes minutos, Brugué sería el protagonista de las ocasiones. Primero, con un zapatazo detenido por el arquero, y más tarde con una chilena que no logró conectar con el balón.
Una gran jugada en la frontal del área era finalizada a bocajarro por Lago Júnior, pero apareció un Andrés Fernández imperial. En los minutos previos al descanso, de nuevo aparece Sergio Lozano para filtrarle un pase peligroso a Dani Gómez, quien se topa con una gran salida de Ezkieta. A pesar de la lluvia de ocasiones, el partido se iba al descanso con un 0-0.
Segunda parte
Volvía a rodar el balón en El Sardinero, y el partido continuaba agitado. El Levante tuvo tres ocasiones en menos de cinco minutos. Los ‘granotas’ olían el gol, pero no encontraban la manera de convertirlo. El encuentro simulaba un partido de tenis, era un área a área constante. El ritmo de ambos conjuntos era incesable.
Sergio Lozano seguía conectando con Brugué, quien aprovechó un pase para colocar el balón en el poste. La jugada quedaba invalidada por fuera de juego. Dos minutos más tarde, Peque dejó totalmente sólo a Arana delante de Andrés Fernández, que volvió a aparecer con una parada milagrosa.
El Racing tenía otra oportunidad inmediata de Mboula, quien le pica el balón al arquero ‘granota’ y se va desviado por muy poco. Minuto 62′ y el encuentro seguía sin goles a pesar de sus 28 remates, algo insólito .José Alberto López parecía haber dado con la tecla con los cambios. Kochorashvili respondía a las ofensivas del Racing con un remate a la cruceta desde dentro del área.
Miñambres daba entrada a Bouldini y Fabricio, ambos puntas, en búsqueda de romper el empate. Pablo Martínez busca en carrera a Fabricio, pero Rubén Alves lo alcanza en velocidad. Llegaba otra ocasión en un córner en corto del Levante, cuando Carlos Álvarez coloca un balón raso dentro del área que era rematado al poste por ‘Dela’.
En el 85′, Kochorashvili rompía el marcador tras un fenomenal pase de Pablo Martínez. En un principio estaba anulado por fuera de juego, y con la ayuda del VAR, se invalidó.
Ficha técnica
XI Racing Club (4-2-3-1): Ezkieta (P); Sangalli, Manu Hernando, Rubén Alves, Mario García; Grenier (Iván Morante 56′), Aldasoro; Lago Júnior (Mboula 57′), Peque, Íñigo Vicente; Arana (Baturina 83′).
Entrenador: José Alberto López.
XI Levante (4-4-2): Andrés (P), Andrés García, Dela, Jorge Cabello, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Kochorashvili, Pablo Martínez, Sergio Lozano (Bouldini 71′); Brugué, Dani Gómez (Fabricio 71′).
Entrenador: Felipe Miñambres.
Goleadores Racing Club:
Amonestaciones Racing Club: Sangalli (82′)
Goleadores Levante:
Amonestaciones Levante:
Árbitro: Raúl Martín González Francés.
Estadio: El Sardinero.
Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.
Estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia.