Los madrileños superaron a G. A. Cantabria en la segunda parte y cosechan tres triunfos consecutivos
La recta final de la liga regular está decidiendo todo por arriba y por abajo. En un duelo entre aspiraciones opuestas en el municipal del Vicente Trueba, Movistar Estudiantes se ha impuesto a Grupo Alega Cantabria por 67-81. Los de la capital fueron muy superiores en el tercer y cuarto tramo y se alzan con una victoria, la cuarta en cinco partidos, que les arrima a la parte alta de la tabla.
Una igualdad imprevista
Con Sans, Klavzar, Voytso, Bulic y Milovanovic de inicio para G. A. Cantabria; Wintering, Leimanis, Alonso, Murphy y Larsen por Estudiantes, el encuentro correspondiente a la jornada 31 comenzaba con un gran acierto en los aros. La primera ventaja a favor de los visitantes, a priori favoritos, llegó a los 4′ 52″ (11-13) por obra de Murphy y Larsen, con el danés como amo y señor de la pintura (8 puntos y 5 rebotes, 3 de ellos ofensivos). Así el primer cuarto concluía con un ligero balance positivo (22-23).
Sin embargo, un Cantabria animado, con ganas de sumar otro triunfo que certifique la permanencia (virtualmente), emergió en los segundos diez minutos. El base Lisboa lideró un parcial de 19-7 para colocarse 38-30 a dos minutos del descanso. Las pérdidas de balón, cuatro en este lapso de tiempo, mermaron el buen arranque colegial y obligaron una remontada que debían conseguir en la segunda parte. De esta forma, tras una canasta sobre la bocina de Nzosa, los jugadores se marchaban a vestuarios con 40-35.
El duelo se tiñe de azul
En la reanudación, los del Ramiro sacaron carácter y subieron varias marchas. El equipo recuperó rápidamente el terreno robado con un Alonso que abasteció a los suyos en ataque (13 puntos y 17 de valoración en el tercer período). A falta de 2′ 30″, Tabb sumaba el último punto cántabro, muy nerviosos en las labores ofensivas (3/13 TCC y 5 pérdidas), y desde el tiro libre (7/9 TLC ) Larsen y Cáffaro ampliaron la diferencia. Así el partido se iría al último acto con 48-61.
El talento y la situación de cada conjunto pesaron en la segunda parte. Estudiantes siguió encontrando puntos fáciles de manos de sus principales hombres y pronto sentenciaron la contienda. Cuatro se fueron a dobles dígitos de anotación (Alonso, Larsen, Cáffaro y Murphy), pero el MVP se lo llevó el pívot natural de Copenhague, Kevin Larsen, con 17 puntos y 8 rebotes. No pudo ser para G. A. Cantabria, que perdió por 67-81.
💙FINAL: Victoria en Cantabria para sumar tres victorias consecutivas (67-81).#GrupoAlegaCantabriaMovistarEstudiantes #LEBOro pic.twitter.com/Jq8HirKKck
— Movistar Estudiantes (@MovistarEstu) April 20, 2024
Estadística del partido
Haz clic aquí.
Próximos compromisos
Grupo Alega Cantabria (11-20) viajará al temible Barris Nord del Força Lleida (23-8) el viernes 26 a las 21h.
Movistar Estudiantes (22-9) recibirá a Cáceres (6-25), ya matemáticamente equipo de LEB Plata la temporada que viene, el domingo 28 a las 18:30h.
Autor: Gonzalo Domínguez Valentín
Estudiante de Periodismo. Enamorado del balón en todas sus formas.