Ayoze logra la victoria verdiblanca en Mestalla gracias a su doblete e impulsa al Betis a Europa
El Valencia recibía al Real Betis en la jornada 32 de La Liga EA Sports. La continuidad de ambos equipos por luchar por puestos europeos pasaba este fin de semana por Mestalla. Tanto los valencianos como los béticos tienen entre ceja y ceja disputar la Conference League. En el caso el Valencia incluso puede alcanzar puestos de Europa League.
Un Valencia irreconocible
Primeros quince minutos de dominación del Valencia. Un tramo de la primera parte donde los de Baraja no permitían al Betis combinar jugadas largas. De hecho, los locales consiguieron aproximarse al área rival en varias ocasiones. Posteriormente los verdiblancos se encontraron más cómodos. El gol de Ayoze llega a los veinte minutos tras una gran asistencia de Isco. El canario Ayoze se quitó de encima la marca de Mosquera y remató a placer.
Los chés se vieron confundidos tras el hachazo verdiblanco. Se veía al equipo impreciso y nervioso a la hora de formar jugadas, cometiendo errores a mitad campo. Lo que generaba oportunidades al Betis para ampliar la distancia en el luminoso. Cenk desperdició una ocasión clarísima pero el pésimo control se le escapó el balón por línea de fondo.
La calidad individual de los jugadores béticos marcó la diferencia en el partido. Todo lo que el Valencia quería proponer lo que el Betis conseguía ejecutar. Jugadores con calidad como Fekir e Isco dirigieron el rumbo del partido. Por parte de los jugadores del Valencia se mostraban precipitados por empatar el partido y posteriormente remontar el partido.
El Valencia se despierta de la siesta
Pepelu logró acertar el penalti y empatar el partido con un gran lanzamiento cerca del poste. El Valencia no estaba generando peligro. De hecho los visitantes se encontraban cómodos en el transcurso del partido. Pero en un centro del Valencia, Miranda cometió un dudoso penalti al golpear con el codo a Hugo Duro.
Posteriormente al gol de Pepelu, el Valencia experimentó una reacción para encontrar el gol les acerque a la victoria. Además, con la participación de Peter Federico, Sergi Canós y Foulquier se oxigenó el partido. Con estos cambió Baraja lograba dañar la defensa del Betis con una oleada de ataques por la banda. A esta altura del encuentro, Mestalla animó más que nunca al equipo y presionó al Betis para que cometieran errores.
Ayoze pone de nuevo el partido en su sitio
Ayoze se encargó de echar un jarrón de agua fría a la afición ché. Cuanto mejor se encontraba el Valencia en el partido, el canario anotó su segundo gol en un toque fortuito en el tacón de Jesús Vázquez. Pese a estar de nuevo por debajo en el marcador, los locales no bajaron los brazos y buscaron el empate en los últimos minutos. Finalmente, pese a la insistencia ché, el Valencia se vio derrotado en su casa después de meses sin perder en Mestalla.
Autor: Iker del Valle
Periodista deportivo dedicado a la información del Valencia C.F