Tras una clasificación al Sprint pasada por agua el piloto de McLaren se llave la Pole
Norris tras una clasificación que en la última parte se ha visto pasada por agua, se ha llevado la Pole para el Sprint de mañana, a pesar de en la vuelta haberse salido en la última vuelta del circuito, algo que en Shanghái no penaliza.
«Sólo tienes tres vueltas y en las dos primeras aborté y sólo me quedaba la última vuelta, pero cada vez estaba más mojado y las condiciones en las dos últimas vueltas me han hecho sufrir algo de nervios, he tenido algo de aquaplaning, pero también ha sido divertido, y hemos acabado arriba, que era lo que queríamos. Una buena sorpresa y una buena posición para mañana».
«He hecho dos vueltas que no han sido buenas, pero la última sí lo ha sido, lo bastante para la Pole. Contento, aunque no contento porque no ha sido una clasificación como Dios manda».
«This is a good starting position for the Sprint.»
Hear from the drivers and Andrea following Lando’s Sprint Qualifying pole. 🥇#ChineseGP 🇨🇳 #F1Sprint
— McLaren (@McLarenF1) April 19, 2024
Expectativas sobre el Sprint de mañana
Tras clasificar por segunda vez con la Pole del Sprint en unas condiciones mixtas, tras la primera vez en Brasil en 2023.
«No tenemos ni idea de qué esperar en el Sprint. Hemos hecho algunas vueltas consecutivas esta mañana para intentar comprender, pero dependerá de la climatología. Si llueve, si es así, creo que tenemos una oportunidad decente, pero la carrera es distinta a la clasificación. Seguro que todo el mundo reducirá la diferencia, pero el ritmo es bueno tanto en seco como en mojado y estamos en una buena posición».
Por lo tanto, estaremos pendientes no solo de como han funcionado los coches en esta peculiar clasificación, si no sobre todo de las condiciones climáticas que dan para mañana. Ya que si llueve de nuevo tendremos un Sprint y una clasificación de carrera interesantes.

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.