Alonso renovado con Aston Martin confia en 2026

Fernando Alonso, ha compartido sus impresiones sobre la renovación entre él y el equipo Honda, destacando el arduo trabajo.

«Honda, están ganando el campeonato ahora, así que están demostrando que tienen la disciplina y el trabajo necesario para tener éxito en Fórmula 1. Habrá una nueva normativa y nadie sabe lo que sucederá en 2026, estamos extremadamente contentos de poder trabajar con ellos como equipo de fábrica, es distinto a ser cliente. Es un plus y uno de los motivos por los que me quedo».

Alonso elogió la disciplina y el esfuerzo de Honda, subrayando su liderazgo actual en el campeonato como una prueba irrefutable de su capacidad para triunfar en la Fórmula 1. Con la mirada puesta en el futuro, el piloto español expresó su entusiasmo por la próxima normativa de 2026, la cual ve como una oportunidad para consolidar aún más la posición de Honda en la pista.

«La nueva normativa de 2026 va a ser una posibilidad, veremos si se agita el orden de la parrilla. Nosotros estaremos con Honda, el único equipo con esa unidad de potencia. Creo que eso va a ser una mejora y junto a Aramco, con esos nuevos combustibles sostenibles, espero que nos brinden otra oportunidad. Muchas cosas están en marcha para que sean un equipo muy potente en el futuro y quiero ser parte de ello».

Como fue la renovación

La renovación del acuerdo con Honda fue un proceso fluido y rápido, subrayando la confianza y lealtad mutuas entre ambas partes. Alonso enfatizó la importancia de la comunicación abierta y ligera entre él, su compañero Lance y el equipo en general, destacando la diversidad de estilos de pilotaje como una fortaleza para Aston Martin.

«Simplemente, nos sentamos después de Japón y llegamos a un acuerdo en apenas uno o dos días, fue bastante simple y una vez alcanzamos el acuerdo, lo anunciamos. Todo es más simple de lo que parece desde fuera, hay especulaciones, rumores por parte de los equipos, pilotos, pero nosotros somos leales. Como dije la semana pasada, hablamos con todos y creo que es lo normal para todo el mundo, pero fueron conversaciones ligeras».

«Tanto Lance como yo estamos intentando ayudar al equipo tanto como podamos. Tenemos dos estilos de pilotaje distintos, Lance es más sensible a algunas cosas que yo y creo que eso es muy importante para el equipo, el análisis que puede aportar es crucial para mejorar el coche. Yo soy un poco más insensible para estas cosas. Dos estilos distintos que son buenos para Aston Martin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *