Análisis del rival del Real Madrid: Manchester City

El miércoles 17 de abril a las 21;00h, Manchester City y Real Madrid se medirán las caras en lo que será un duelo decisivo para allanar el camino hacía Wembley, estadio donde se disputara la finalísima de la Uefa Champions League.

Planteamiento táctico

Pep Guardiola, así como ocurrió en el partido de ida, nos tiene acostumbrados a nunca conseguir descifrar cual será su plantel titular para los próximos encuentros, su once más repetido varía entre el 3-6-1, generando más presencia en la medular del campo y dando así más énfasis a ese dominio del esférico que tanto caracteriza al entrenador español, y el 4-2-3-1, ambas opciones priorizando el juego ofensivo y con su estrella (Erling Haaland) como referencia. Veremos que nos depara en lo que sin duda será uno de los partidos del año.

Portero

Finalmente, el portero titular en el encuentro de ida fue Ortega, quién disputó los 90 minutos en un escenario impresionante como lo fue el Santiago Bernabéu en una noche especial de UCL, sustituyendo a un Ederson que venía de lesión. Una semana después y con el que es el partido más importante en lo que va de temporada, Ederson Moraes será el encargado de defender la portería Citizen. El guardameta ha sido el portero titular de los últimos tres enfrentamientos frente al 14 veces campeón de Europa. En esta ocasión intentará frenar las amenazas de un Real Madrid con mucha sed de revancha.

Imagen
Ederson Moraes. Fuente: Manchester City

Defensa

Uno de los grandes problemas para el Manchester City  tanto en su encuentro de ida como en la eliminatoria global de cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid, es sin ninguna duda las bajas en la zaga defensiva, cayéndose de convocatoria jugadores importantes para el conjunto «Sky Blue». Teniendo Guardiola, que mover ficha para encontrar una solución sólida que consiga frenar las amenazas del conjunto blanco. En cambio para el partido de vuelta en el Etihad, recupera a varias figuras titularísimas e indiscutibles para el técnico español como lo son Walker y Aké, opciones que intentará aprovechar al máximo para conseguir ese pase a semifinales.

Centrocampistas

La medular del conjunto de Guardiola se vió afectada en el Santiago Bernabéu de forma repentina por unos problemas estomacales de Kevin De Bruyne. Teniendo así que buscar una solución rápida tras esa inesperada noticia. Al igual que en la zaga citizen, Guardiola recupera a una de sus principales estrellas para el encuentro de vuelta. El centrocampista belga acompañara en el centro del campo al español Rodri, pilar fundamental para el juego de Pep, aseando y controlando la salida de balón y ayudando en ataque llegando en segunda línea.

Imagen
KBD de vuelta. Fuente: Manchester City

Delanteros

Junto con el centro del campo, la delantera blue es una de las más temidas en Europa. La referencia en ataque sin ninguna duda es el delantero noruego, que se esta encontrando con un hueso duro de roer como lo es Antonio Rüdiguer. Erling Haaland no ha logrado superarle en sus enfrentamientos ante el Real Madrid, siendo esto objeto de muchas críticas para el 9 blue. Le acompañara la figura de un Phil Foden estratosférico, en lo que esta siendo una de las mejores temporadas de sus carrera, apareciendo de nuevo frente al Real Madrid con un auténtico zurdazo para igualar la eliminatoria.

Entrenador

El catalán que milita en el club del noroeste de Inglaterra desde 2016, intentará conseguir esa ansiada UCL por segundo año consecutivo, hazaña que sería de una magnitud a la que muy pocos pueden llegar, consagrándose así como uno de los mejores directivos técnicos del mundo del fútbol.

Guardiola en rueda de prensa. Fuente: Manchester City

Un comentario sobre «Análisis del rival del Real Madrid: Manchester City»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *