El portugués comparecía ante los medios después de marcar el gol de la victoria en el segundo triunfo consecutivo lejos de Mestalla. Otros tres puntos que hacen más posible el sueño europeo
El Valencia visitaba El Sadar para enfrentarse al conjunto rojillo en un duelo por la última plaza para competición europea. En el equipo ‘che’, André Almeida volvía al once inicial por primera vez desde el 1 de octubre. La otra novedad era Jesús Vázquez en el lateral izquierdo, con su padre, director deportivo de Osasuna, viendo atentamente en la grada.
La primera parte comenzaba con un Valencia que hacía daño en cada combinación. Después de un error a puerta vacía de Hugo Duro, llegaba el tanto de Almeida que ponía a los visitantes por delante en el marcador. Osasuna mejoraba con el paso de los minutos, llegando a estrellar un balón en el palo. Finalmente, el esfuerzo no era suficiente y se marchaba al descanso por detrás en el electrónico.
En el segundo tiempo al Valencia le tocaba sufrir. Toda la posesión se concentraba en el equipo local, aunque no se sucedían las ocasiones gracias al buen hacer defensivo de la zaga valencianista. En el descuento Munuera Montero señalaba penalti a favor de Osasuna, pero un error incomprensible de Budimir en el golpeo negaba la victoria a los de Jagoba.
Al finalizar el encuentro Almeida atendía los micrófonos de DAZN. En primer lugar, hacía énfasis en las dos victorias consecutivas y en la dificultad de ganar en un estadio como el de Osasuna. El centrocampista, a pesar de vencer, hacía autocrítica. «Entramos muy bien, pero tuvimos un poco de suerte», declaraba Almeida.
También indicaba una faceta a mejorar, la necesidad de tener el balón cuando el Valencia va por delante en el marcador. Como punto positivo, el ’10’ valencianista destacaba la capacidad de sufrir que tiene el equipo. Finalmente, ante las preguntas sobre el objetivo de Europa, el de Guimaraes emulaba al Cholo con un «tenemos que ir partido a partido».
Alumno de tercero de Periodismo en la Universitat de València