Previa Osasuna-Valencia: La lucha por Europa pasa por El Sadar

Osasuna y Valencia se enfrentarán en un duelo que puede cambiar los objetivos de cara al último tramo de temporada

La jornada 31 de LA LIGA EA SPORTS cerrará el lunes 15 de abril con un encuentro interesante en el que Atlético Osasuna recibe al Valencia CF en El Sadar. Ambos conjuntos se juegan mucho, en primer lugar, los de Pamplona buscarán sumar tres puntos para entrar en la pelea por puestos europeos, por otro lado, los valencianos quieren sumar su segunda victoria a domicilio y colocarse en puestos de Conference League en solitario. José Luis Munuera Montero será el encargado de dirigir el partido asistido desde el VAR por Carlos del Cerro Grande, los noventa minutos se retransmitirán a través de DAZN La Liga.

TRES PUNTOS QUE PUEDEN MARCAR ASPIRACIONES

La temporada de los rojillos está siendo buena, con un balance de 11 victorias, 6 empates y 13 derrotas se colocan justo a mitad tabla con 39 puntos, a 6 del Betis que ocupa el séptimo puesto. Aunque el club tuvo un comienzo difícil, enfrentándose al Brujas belga en la ronda previa de clasificación para la Conference League, lo que apagó sus posibilidades de jugar en Europa, el equipo ha demostrado un gran desempeño en la competición liguera. Esto ha mantenido a su fiel afición, que como siempre abarrota el estadio satisfecha con su rendimiento en la última temporada del legendario Jagoba Arrasate.

Asimismo, el Valencia CF sueña con ocupar puestos europeos de cara a la próxima temporada. La jovencísima plantilla que cuenta con multitud de jugadores que el año pasado competían en 2 RFEF, está mostrando una cara totalmente contraria a la del año pasado. Con un balance de 12 victorias, 8 empates y 10 derrotas, la entidad valencianista suma 44 puntos, tan solo uno por detrás del Real Betis, quien se llevó la victoria el pasado viernes ante los vigueses. Después de más 5 años, la afición se encuentra ilusionada con el equipo, Rubén Baraja ha conseguido con una cortísima plantilla sacar el máximo rendimiento de cada jugador, impulsando así el hambre de estos jóvenes por conseguir grandes cosas.

Jugadores del Valencia CF celebrando en la última hornada. Fuente: Valencia CF.

ESTADO DE FORMA

Los locales suman siete puntos de los últimos 15 posibles en el campeonato. Con dos derrotas ante equipos punteros como Real Madrid y Girona, un empate en Gran Canaria y dos victorias, una en El Sadar ante el Alavés por la mínima y otra en la pasada jornada ante el colista por un contundente 0-3. En los últimos cuatro partidos, el hombre de moda en Navarra, el croata Ante Budimir ha anotado tres goles. Cifras que lo sitúan como segundo máximo goleador de la competición con 16 goles en 35 partidos, empatado con Jude Bellingham y a tan solo una diana del ucraniano Artem Dovbyk.

Budimir celebrando. Fuente: Osasuna.

Por otro lado, el equipo de La Capital del Turia ha mostrado una puntuación similar a la de su rival, sumando ocho puntos en las últimas cinco jornadas. Una derrota ante el Villarreal a domicilio, dos empates en Mestalla ante Real Madrid y Mallorca y dos victorias por la mínima contra Getafe y Granada. Tres porterías a cero en los últimos cuatro partidos, muestran la solidez defensiva del conjunto a pesar de no contar con su referente en la línea de cuatro como es el capitán José Luis Gayà. Esta baja también ha condicionado al equipo en ataque, anotando dos goles en los últimos cuatro encuentros.

HISTORIAL

Rojillos y murciélagos se han enfrentado un total de 89 veces en su historia, con 20 victorias de Osasuna, 23 empates y 46 triunfos del Valencia. El último encuentro disputado en la tercera jornada del campeonato liguero se saldó con victoria navarra a domicilio por 1-2, con goles de Aimar Oroz y Nacho Vidal para Osasuna y de Hugo Duro para los locales. El guardameta de Miranda de Ebro, Sergio Herrera fue el mejor jugador del encuentro encajando tan solo un gol y negándole más ventaja a un Valencia que mereció mucho más. Nacho Vidal, exvalencianista, anotó en el último minuto del encuentro con un remate acrobático que valió tres puntos. Como dato entre estos dos equipos en El Sadar, el cojunto ché ha ganado en sus últimas dos visitas por 1-4 y 1-2.

Nacho Vidal en su gol en Mestalla. Fuente: CA Osasuna.

DECLARACIONES

El mítico técnico rojillo Jagoba Arrasate mencionó la gran importancia que posee este partido de cara a las aspiraciones del conjunto en este final de temporada, afirmando: “tenemos la ilusión de ganar mañana porque nos abriría las puertas a entrar en una pelea preciosa”. Además, puso en valor el gran trabajo que está realizando Rubén Baraja con el grupo: «estamos viendo a un Valencia bueno y meritorio, es letal».

Por otra parte, el técnico vallisoletano que dirige a la entidad valencianista mencionó el meritorio trabajo de su grupo: «estamos en una situación en la que nadie se esperaba que podíamos estar y hay que agarrarse a ella», además de recalcar de manera cómica que los partidos en territorio navarro siempre son duros: » a Pamplona tienes que ir con las orejas tiesas».

Baraja ante el Granada. Fuente: Valencia CF.

ARMAS LETALES

Como ya se ha mencionado antes, Ante Budimir está realizando una magnífica temporada luchando por el pichichi de la competición. El gigante croata promedia 0,56 goles por partido, y junto a sus dos asistencias se convierte en uno de los máximos generadores de goles del campeonato. También la irrupción del canterano Iker Muñoz ha sido clave, anotando durante dos jornadas seguidas y con 21 años, se postula a ocupar durante años el centro del campo osasunista.

Por otro lado, el Valencia CF cuenta con varios jugadores en muy buena forma. El guardameta georgiano, Mamardashvili, es una de las claves del conjunto junto al recién nominado al Golden Boy Cristhian Mosquera, defensa joven (2004) que atemoriza a los delanteros a pesar de su temprana edad. José Luis García Vayá (Pepelu) también está realizando una temporada magnífica, junto a los atacantes Diego López y Hugo Duro, este último con 12 tantos en LA LIGA EA SPORTS.

POSIBLES ALINEACIONES

Es posible que ambos entrenadores implanten el clásico 4-42.

Osasuna: Sergio Herrera, Jesús Areso, Catena, Herrando, Juan Cruz, Rubén García, Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez, Budimir y José Arnáiz.

Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier, Fran Pérez, Javi Guerra, Pepelu, Sergi Canós, Diego López y Hugo Duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *