El Sevilla recupera la sonrisa

Una expulsión para Saúl Coco condicionó el partido desde el inicio. En-Nesyri abrió la lata antes de llegar a los vestuarios en la primera mitad. Los amarillos no pudieron desplegar su juego debido a que se quedaron con diez prácticamente al principio del partido. Marvin fue amonestado, por lo que se perderá el siguiente encuentro frente al R.C. Celta en Balaídos. Óliver Torres cumple 200 partidos como sevillista.

El Sevilla se lleva la victoria del Estadio de Gran Canaria tras un partido que se vio condicionado por la polémica expulsión del central lanzaroteño en los primeros compases. La afición de la U.D. Las Palmas no falló en el día de hoy. Alrededor de 24.000 aficionados llenaron el recinto de 7 Palmas. Por su parte, los amarillos se metieron un poco más hacia su portería y buscaron desmarques hacia arriba, aunque la posesión, como suele ser, siempre fue de ellos.

Error del árbitro en la expulsión. Fuente: ArchivoVAR

En torno al minuto 23, Isaac erró un mano a mano delante de Aarón. Desvió el balón hacia fuera con su pierna zurda. Quince minutos más tarde, el delantero tuvo una jugada exactamente igual. Una pérdida de Moleiro en la banda propició el contragolpe de los andaluces. El Sevilla ya había avisado en varias ocasiones. Sin embargo, la falta de movilidad fue notoria. El partido estaba muy cerrado.

En los últimos minutos de la primera mitad, un centro de Gudelj fue directo hacia la cabeza de En-Nesyri. El delantero marroquí remató el balón hasta el fondo de las mallas. Cabe destacar que en la jugada anterior se le concedió un saque de banda para los andaluces, pero debería de haber sido señalado para los «pío-pío», por lo que Pimienta y su staff lo protestaron.

Imagen
Marvin y Óliver Torres pugnan por el balón. Fuente: Sevilla F.C.

La primera parte de los locales, para olvidar: expulsión de un central, amarilla para otro, poca movilidad y gol antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con los locales volcándose para arriba y llegando más al área sevillista. Sandro tuvo una ocasión de tiro libre desde muy lejos que paró Nyland. En caso de meterlo hubiese sido uno de los goles del año. Moleiro tuvo varios contragolpes pero no pudo culminarlos. A 10´del final, la linier anuló un gol de En-Nesyri, lo que hubiese supuesto el doblete. En el 93, Lukebakio remató para poner el 0-2 y llevarse los tres puntos hacia la península.

De esta manera, el Sevilla supera la zona de descenso por 9 puntos y se coloca en decimotercera posición. Los canarios, siguen decimosegundos con 37 puntos. Con este, llevan siete partidos sin ganar.

Ficha técnica:

U.D. Las Palmas: Aarón Escadell; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, S. Cardona; Perrone, Kirian, Javi Muñoz; Marvin, Sandro y Moleiro

Sevilla F.C. : Nyland; Ocampos, Sergio Ramos, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Óliver, Gudelj, Soumaré; En-Nesyri e Issac Romero

Goleadores Sevilla F.C. : En Nesyri (43´), Lukebakio (93´)

Sustituciones U.D. Las Palmas: Benito (Javi Muñoz), Munir (Sandro), Campaña (Perrone) y Sory Kaba (Álex Suárez)

Sustituciones Sevilla F.C. : Agoumé (Badé), Navas (Ocampos), Lukebakio (Óliver Torres) y Suso (Isaac)

Amonestaciones U.D. Las Palmas: Coco [6´(expulsión)], Álex Suárez (7´), Moleiro (42´), Marvin (49´)

Amonestaciones Sevilla F.C. : Badé (60´), Kike Salas (72´), Nyland (91´)

Colegiado: Muñiz Ruiz (Galicia).

VAR: Pizarro Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *