El Atlético se impuso este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Champions League (2-1), pero no sentenció a un flojo Borussia Dortmund que sacó mucho con muy poco del Metropolitano para dejar la eliminatoria abierta
Los del Cholo salieron con todo y en apenas 4 minutos llegó el gol de Rodrigo De Paul.
Con la presión alta, Morata apretó al guardameta rival y éste pasó blando a Ian Maatsen, que no controló bien; el ‘5’ del Atlético, se vio solo delante de Kobel y con el balón botando, que convirtió en gol con un sutil toque.
A partir del gol, el conjunto español arrasó al alemán con constantes ocasiones en territorio comanche. En el 7 un taconazo de Witsel, donde Kobel tuvo que intervenir y en el minuto 13 llegó el segundo gol del Atlético por obra de Samu Lino. El balón quedó a pies de Griezmann que la picó para el brasileño, quien saboreó el regalo. Todo parecía que el Atlético iba a arrasar a los alemanes pero el marcador al descanso no se movió.
Edin Terzic realizo cambios al descanso, entro Julian Brandt quien revolucionaria el encuentro por completo. El dominio del partido lo comenzaría a llevar el equipo alemán al comienzo de la segunda mitad, con las ocasiones de Brandt y Fullkrug.
Terzic volvió a mover ficha, y sacó a un Sebastián Haller, que poco más tarde demostraría el porqué del cambio. Molina intentó despejar, pero lo que en verdad hizo fue acomodar el balon para que Haller a media vuelta marcase.
A partir de aquí el encuentro se transformaría en un auténtico Ida y vuelto, pero la ocasión más peligrosa fue la última donde Julián Brandt se topo con el poste, después de un gran cabezazo.
Hola, soy Hugo Felipe, estudiante de periodismo en la Universidad Miguel Hernandez. He escrito en medios como Aficion Deportiva y Offsider, los que me han permitido ir acreditado a partidos de copa del rey y a ruedas de prensa de segunda y primera division.