Mercedes empezó el fin de semana con esperanzas de hacerlo bien en carrera, Russell ha acabado contento con los resultaos. Pero Hamilton esperaba más.
George Russell, tras una accidentada carrera en Japón , expresó su satisfacción por las decisiones estratégicas del equipo, que les permitieron progresar a lo largo de la prueba.
«Hoy hemos avanzado y eso ha sido positivo. El plan de salir con el neumático duro tras la bandera roja nos daba flexibilidad para intentar una o dos paradas. Fue bueno tener esta libertad y, al final, terminamos con la estrategia de dos paradas, ya que la única no funcionaba.»
Russell destaca el emocionante final de carrera y la reñida competición
Russell comentó los emocionantes compases finales de la carrera destacando la competitividad que hay entre los equipos de mitad de la parrilla.
«Ha sido una carrera emocionante hacia el final. Siempre está bien atacar en lugar de defender, y ha sido una carrera dura y buena. Hubo algún contacto con Oscar, que fue un incidente de carrera, pero al final me alegré de conseguir la posición. Está muy reñido entre los cuatro equipos que van detrás de Red Bull y la clasificación va a ser fundamental en cada carrera. El que salga delante probablemente acabará al frente de ese pelotón. Sabemos que tenemos trabajo por hacer y seguiremos presionando».
It’s P7 for George, P9 for Lewis in Suzuka.
Maximised the result with the car we had today. We’ll keep working. pic.twitter.com/hrwXZVO4O2
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) April 7, 2024
Hamilton reflexiona sobre un día difícil y la necesidad de mejorar
Por su parte, Lewis Hamilton reflexionó sobre los retos afrontados durante la carrera y reconoció que el resultado no habia sido el esperado. Hamilton habló de las dificultades con el rendimiento del coche que no le permitieron hacer más.
«Hoy ha sido un día difícil. He hecho todo lo que he podido, pero el resultado no ha sido bueno. Desafortunadamente, ahí es donde está nuestro coche en este momento. No me sentí muy bien con el neumático duro y sufrí un poco de daño en la reanudación. Tenía mucho subviraje, sobre todo durante el primer stint, y por eso decidí dejar pasar a George».
Hamilton y Mercedes, centrados en el desarrollo y la mejora
Hamilton hizo hincapié en la necesidad de seguir mejorando, de cara a las próximas carreras, ambos pilotos siguen decididos a afrontar sus respectivos retos y mejorar su rendimiento en la pista.
«Tenemos que seguir trabajando duro, porque hoy nuestro ritmo sólo nos ha servido para ser sextos. Si queremos subir puestos en la parrilla, tendremos que añadir más rendimiento al coche».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.