Carlos Sainz termina el viernes del GP de Japón con optimismo. El piloto español se destacó como la alternativa a Red Bull durante los Libres 1, la única sesión significativa del día.
Aunque la brecha con respecto al equipo de bebidas energéticas parece menor de lo esperado, habrá que esperar al día de la carrera para ver cómo se desenvuelve realmente.
«Quizá en los Libres 1 hemos estado más cerca de los Red Bull de lo que esperábamos. Signos positivos del progreso llevado a cabo en los últimos cinco meses hasta hoy. No dejan de ser los entrenamientos libres, no sabemos la cantidad de combustible ni el modo motor con el que rueda el resto».
Sainz recuerda la diferencia de ocho décimas que Red Bull les sacó en la edición de 2023, hace apenas siete meses. Ahora, medio año después, están a solo dos décimas en los Libres 1. Aunque esta mejora puede parecer mínima, destaca el progreso que Ferrari ha logrado. Para Carlos, Red Bull sigue siendo el favorito, pero anticipa una lucha ajustada entre tres equipos.
🇯🇵Me he sentido bastante cómodo en el coche en L1, pero hemos perdido los L2 por la lluvia. La pista estaba demasiado mojada para slicks y demasiado seca para Inters, no tenía sentido rodar. Nos queda mañana por la mañana para los ajustes antes de Quali
👉https://t.co/TxxTvIxSZG pic.twitter.com/G7uGwkUGpC
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 5, 2024
Mejora de un año para otro
«De todas formas, el año pasado estuvimos a ocho décimas de ellos en clasificación y hoy, estar a dos décimas en Libres 1 es una buena sensación o una buena base para empezar. Van a ser difíciles de batir este fin de semana. Parece que está todo apretado con los McLaren y los Mercedes, Red Bull está un paso por delante, pero la diferencia es más pequeña de lo que pensaba, así que debería ser una lucha interesante».
El inicio de la temporada 2024 ha sido indudablemente el mejor para Sainz desde que se unió a Ferrari. Con una victoria y un tercer puesto en las dos carreras disputadas hasta ahora, el español se siente muy seguro al volante del SF-24. Su objetivo para Suzuka será una vez más llevarse un trofeo para agregar a su colección.
«Las sensaciones no son muy diferentes. Estaba con confianza en Baréin, en Yeda y en Australia y he empezado con buen pie esta mañana. Tuvimos unos buenos test de pretemporada, entendimos bien el coche, encontramos una puesta a punto que parece funciona en todos lados y esto ayuda».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.