Golpe encima de la mesa del Real Oviedo en el Martínez Valero

El Real Oviedo consigue los tres puntos en el enfrentamiento directo contra el Elche CF, asaltando el playoff por primera vez en la temporada.

Alineaciones y sistemas de juego

El Elche salió con los habituales Tete Morente, Nico Fernández, Mourad y la novedad de Rafa Nuñez, que hoy vivía su primera titularidad con el conjunto ilicitano, situándose en la banda derecha.

El Real Oviedo, mermado por las bajas de Cazorla y Dubasín, salió con Seoane en la mediapunta, Masca en la banda derecha y Alemao como referencia en la delantera.

Primera Parte

Saltaban al césped del Martínez Valero dos equipos de la zona alta de la clasificación que se jugaban mucho por el objetivo de mantenerse en la pelea por el ascenso a la Primera División. El Real Oviedo, si ganaba conseguía entrar en los puestos de playoff  y adelantar al equipo ilicitano. Los de Sebastián Beccacece tenían la tarea de reponerse a las dos derrotas sufridas frente al Racing de Ferrol y Levante UD.

A pesar de ser dos equipos con sistema de juego similares, como dijo el entrenador del equipo ovetense en la previa del encuentro, los visitantes buscaron constantemente envíos a Alemao, que empezó recepcionando muy bien. Como consecuencia de eso, el Real Oviedo ganaba mucha amplitud y, con poco, comenzaban a ganar metros y generar una pequeña sensación de peligro. El primer gol del conjunto ovetense llegó en la primera ocasión clara de los azules. Corría el minuto 13. Otra vez un envío largo al delantero brasileño que la bajó y prolongó muy bien hacia Colombatto. El argentino lideró el ataque carbayón, se encontró con Sebas Moyano que se la devolvió y, tras un intento de despeje de un defensor ilicitano, se le sirvió en bandeja un balón dentro del área al centrocampista del conjunto ovetense que no falló en la definición.

Tras el primer gol, el Elche intento reaccionar con un Tete Morente y Nico Fernández muy participativos que lideraban las ofensivas de los suyos. En el minuto 20, tras un mal envío de Luismi, Nico mandó un misil hacia la puerta defendida por Leo Román, pero el jugador cedido por el Mallorca atajo sin demasiados problemas. La tónica de la primera parte se convirtió en un dominio de los locales sometiendo al Oviedo en su propio campo, pero sin ninguna ocasión clara, reflejo de lo que lleva siendo el equipo de Benaccece durante la temporada.

Segunda Parte

El segundo tramo del partido comenzó con el equipo ilicitano moviendo el banquillo. Entró Borja Garcés por Mourad, que apenas tuvo participación en la primera parte. Los de Carrión salieron generando más peligro que en la primera parte. En el minuto 51 apareció Masca, que con un toque le sirvió un balón buenísimo para Alemao dejándolo solo contra Dituro. El portero del Elche aguantó bien y le ganó el duelo desviando el balón a corner. Pocos minutos después fue a la inversa. Alemao centró al segundo palo donde esperaba Masca, que remató como pudo pero lo suficiente como para poner en problemas al meta local.

Parecía que el segundo gol de los carbayones estaba más cerca, pero los ilicitanos no se rendían y seguían intentando poner las tablas en el marcador. Casi llega el gol, en el minuto 76, tras una doble acción de Arnau Puignal, que buscó el tanto con sendos remates al primer palo. Respondió el Oviedo, en el minuto 79, con un Alex Millán muy técnico que puso un centro envenenado al segundo palo que a punto estuvo de colarse en la portería. El partido se empezó a poner muy tenso tanto para unos como para otros, por la magnitud que suponía el conseguir los tres puntos para el conjunto ovetense y la necesidad de empatar para el Elche. En el minuto 83, Leo Román se vistió de héroe, como ya están acostumbrados en Oviedo, para repeler un remate de Borja Garcés en el segundo palo. En el minuto 90, un fallo defensivo del Real Oviedo al despejar un balón dividido dentro del área lo aprovechó Tete Morente que disparó sin pensarlo a puerta, pero otra vez Leo Román despejaba a corner. Y ya en el descuento, ponía la sentencia el equipo de Luis Carrión gracias a Paulino, que entró en el tramo final de la segunda parte. Cogió el balón, regateó a Sergio Bermejo, soltó un disparo y batió por arriba a Dituro.

De esta forma, el Real Oviedo venció 0-2 a un Elche que lleva tres partidos seguidos cosechando la derrota. El siguiente encuentro de los ilicitanos será contra el Zaragoza y el Real Oviedo se medirá al Mirandés en su casa.

Fuente: La Nueva España

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *