Esperenzas en Mercedes tras los libres en Suzuka

Mercedes celebra un gran avance en el Gran Premio de Japón.  Tras una impresionante sesión de FP1, tanto Hamilton como Russell expresaron su entusiasmo por las mejoras significativas en el rendimiento del coche.

Lewis Hamilton contento con el coche

«La FP1 ha sido una gran sesión para nosotros. Ha sido la mejor sesión para nosotros en lo que va de año y en la que mejor se ha sentido el coche. Me sentí muy positivo y emocionado de cara a la FP2, ya que este es un circuito que a todos los pilotos les encanta conducir.Ha sido una pena no rodar mucho».


Durante los últimos dos años en este circuito, el equipo enfrentó desafíos con un coche que presentaba un equilibrio inconsistente y resultaba difícil de conducir. Sin embargo, gracias al arduo trabajo del equipo desde Australia, se han logrado avances notables.

«En los dos últimos años aquí, hemos luchado con un coche que ha tenido un equilibrio inconsistente y ha sido difícil de conducir. El equipo ha hecho un gran trabajo desde Australia, y parece que hoy nos hemos puesto las pilas. El coche estaba definitivamente en un punto más dulce. Tenemos un punto de partida mejor para este fin de semana, y espero que podamos aprovecharlo».

George Russell sorprendido con el W15

«Hemos rodado mejor de lo que esperábamos en la FP1. Ha sido una agradable sorpresa, y el coche se sentía muy bien al volante. Tanto Lewis como yo estábamos contentos con el equilibrio general. Sin embargo, el W15 ha estado rindiendo mejor cuando las condiciones son más frías, así que es una nota de precaución. Hoy nos hemos centrado en probar varios elementos y experimentos para que el coche sea más consistente en condiciones variables. El tiempo dirá si han tenido el impacto esperado y ha sido frustrante no haber podido evaluarlos más por la tarde».

A pesar de la satisfacción por el rendimiento mejorado, el equipo lamenta no haber podido rodar tanto como hubieran deseado durante la sesión. Sin embargo, confían en que podrán maximizar el potencial del coche en las próximas oportunidades. Con una base más sólida y un coche que se siente en un punto óptimo, el equipo espera cosechar buenos resultados en el Gran Premio de Japón.

«Es una pena para los que están aquí y para los que nos ven desde casa que no hayamos podido rodar mucho en la FP2. Espero que podamos encontrar una solución para estos momentos y condiciones».

«No es la primera vez que ocurre y no será la última. De cara a mañana, la calificación será interesante, ya que se trata de un neumático de una sola vuelta. Puede que la mayoría de los pilotos sólo tengan tres o cuatro juegos del compuesto Blando, así que tendrás que asegurarte de clavar todas y cada una de las vueltas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *