Análisis del rival del Valencia CF: El Granada se aferra a su último tren por la salvación

Los nazaríes reciben al Valencia CF en el partido aplazado correspondiente a la jornada 26 de LA LIGA EA SPORTS. El conjunto ché, buscará superar este difícil y modesto obstáculo para seguir peleando por puestos europeos en una temporada sorprendente, mientras que los locales se aferran a uno de sus últimos trenes para mantener la categoría.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO

Antes de la llegada del conocido José Ramón Sandoval, los andaluces eran dirigidos por el Cacique Medina, quien solía apostar por un 4-2-3-1 o un 4-4-2. Sin embargo, con la marcha del argentino y la más que reciente llegada del técnico madrileño, este ha entrenado al equipo en tan solo una ocasión, ante el Cádiz (1-0). En este partido, Sandoval optó por mostrar una cara más conservadora, alineando a seis defensas en el once titular.

PORTERÍA

Augusto Batalla, guardameta argentino de 27 años, se ganó la titularidad hace unos meses junto al anterior entrenador. Su gran físico y reflejos le han consolidado bajo los tres palos, siendo el mejor jugador del conjunto granadinista en cierta cantidad de encuentros.

DEFENSA

Sin duda el talón de Aquiles del Granada CF. La zaga conformada por Carlos Neva, Ignasi Miquel, Bruno Méndez y Ricard Sánchez es la más repetida a lo largo de la temporada, siendo el segundo equipo más goleado del campeonato con 59 goles en 29 partidos, por detrás del colista, el Almería, con un gol más.

Defensa del Granada ante la Real Sociedad.
MEDIO DEL CAMPO

La pasada jornada a pesar de que el nuevo técnico probara distintos ajustes, pudimos ver sobre el césped a Gerard Gumbau, imprescindible durante toda la temporada. Lo acompañaban Sergio Ruiz y Gonzalo Villar, exvalencianista que a pesar de no encontrarse en su mejor momento se ganó la confianza del nuevo míster.

Sandoval dirigiendo al Granada ante el Cádiz. Fuente: Granada CF.
DELANTEROS

Aunque en el anterior partido dos de las referencias nazaríes en ataque comenzaran desde el banquillo (Myrto Uzuni y Facundo Pellistri) estos han contado en la mayoría de los encuentros de la temporada. Desde la llegada del joven uruguayo en invierno al conjunto, este se ha entendido muy bien tanto con el albanés como con Lucas Boyé. Sin embargo, entre los tres tan solo se han conseguido 13 goles en la temporada. Un dato preocupante que ha llevado a los rojiblancos a sumar tan solo tres puntos de los últimos 24 posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *