El técnico ha aclarado la confianza de su equipo en sumar, pero sin precipitarse y sabiendo el duro partido que afrontarán mañana
Rubén Baraja ha comparecido ante los medios en la Ciutat Esportiva de Paterna previo al partido aplazado de la jornada 26 en el Nuevo Los Cármenes. El Granada quiere agarrarse a uno de sus últimos trenes por la permanencia, mientras que el conjunto ché buscará reencontrarse con la victoria para seguir soñando con plazas europeas.
La rueda de prensa ha comenzado con el vallisoletano afirmando que los suyos no están confiados ante el encuentro, a sabiendas que los locales se juegan mucho y compiten realmente bien delante de su gente. Además, este ha confirmado la presencia de una de las incertidumbres acerca de Sergi Canós, quien era duda debido a su vuelta por lesión, añadiendo que sus jugadores han competido al máximo nivel en cada partido para obtener los mejores beneficios y poder situarse en la zona alta de la tabla, superando todas las barreras que afrontaron la pasada temporada.
La falta de goles en los últimos partidos está pasando factura al conjunto valenciano, sin embargo, las ocasiones se están generando como se apreció ante Villarreal y Mallorca. El míster no parece preocupado por esta situación, manifestando que las dinámicas y las sensaciones son parte de fútbol y de la temporada, manteniendo la confianza, constancia y regularidad. La baja de Yaremchuk es sin duda sensible, pues el ucraniano se encontraba en el mejor momento de la temporada, debido a esto, Baraja ha mencionado varias la disposición de alternativas para contrarrestar esta, teniendo la voluntad y las ganas de poder afrontar con jugadores que tal vez no cuenten regularmente para el conjunto. Respecto a este tema, ayer Mouctar Diakhaby volvió a la Ciudad Deportiva para comenzar su rehabilitación, algo que sin duda alegró a jugadores y cuerpo técnico.
El trabajo de Baraja es innegable y el Valencia después de todo lo que ha pasado, puede volver a ocupar la séptima posición a estas alturas de campeonato por primera vez en los últimos cinco años, el preparador ha contrastado la creación de una identidad, y unos valores propios del club, junto a los enormes apoyos que han supuesto algunas figuras de la cantera, emocionado ha añadido una supuesta culminación perfecta de este repentino proyecto. Al hilo de estos y la convocatoria para el siguiente encuentro, ha sido preguntado por Pablo Gozálbez y Hugo González, quienes han contado con algunos minutos en Primera División, pero sin llegar a afianzarse en el primer equipo. Tras unas estelares actuaciones de ambos con el Valencia Mestalla, estos pueden volver a formar parte del grupo, junto con André Almeida, que poco a poco va apareciendo en las listas.
Por último, se han expresado las distintas reuniones que tuvieron lugar en Singapur con Kiat Lim, hijo del propietario y futuro heredero del negocio, donde Rubén Baraja ha afirmado que no podía valorar la situación. Hablando también del próximo partido de leyendas, el vallisoletano ha dejado caer de una forma cómica que llega «fatal».
Guillermo Martínez Llop (Godella, Valencia) Periodista. Me puedes leer en Avion Revue y divirtiéndome como jefe de sección Valencia CF en Agente Libre Digital.