El central repasó el momento deportivo que atraviesa el equipo tras el empate 0-0 contra el Levante y la situación en la clasificación
El Real Valladolid encara el tramo decisivo de la temporada, a falta de nueve jornadas, en sexta posición y a tres puntos del ascenso directo. El último empate 0-0 frente al Levante en el Estadio José Zorrilla alejó al conjunto blanquivioleta de la segunda posición, que ostenta el Éibar con 55 puntos, tres por encima de los vallisoletanos. El talón de aquiles de este equipo, como así lo demuestran los resultados, son los partidos fuera de casa y, frente al Cartagena este fin de semana tiene la opción de resarcirse, ante el peor local de LaLiga Hypermotion.
Ante la ‘delicada’ situación que atraviesa el conjunto pucelano, compareció hoy miércoles en sala de prensa Enzo Boyomo: «todos los partidos cuentan, podemos ascender directo y vamos a intentar todo para ganar el máximo posible». Además, el defensa es consciente del sentimiento de la hinchada blanquivioleta tras los últimos partidos: «puedo entender a los aficionados, tenemos muchas expectativas y todos los aficionados quieren ver a su equipo ganar», declaró.
Pitos al entrenador
Sobre las últimas pitadas a Paulo Pezzolano, el defensor camerunés fue claro: «entiendo que la gente no esté contenta por los resultados. Es culpa de todo el mundo, no solo es el entrenador, también los jugadores». Pese a ello, el pensar del equipo no cambia: «en el vestuario tenemos el objetivo de ascender, al igual que el aficionado, vamos a dar todo para conseguir el objetivo», afirmó.
Con la mente ya puesta en Cartagena, Boyomo fue claro respecto a la asignatura pendiente del equipo, los partidos a domicilio: «no hemos ganado fuera de casa hace tiempo, pero tenemos equipo para hacerlo. Estamos jugando bien, sólo nos faltan detalles para marcar goles».
En el plano personal el central africano habló sobre sus inicios en el equipo: «después de un partido en el banquillo necesitaba reaccionar, hacer más esfuerzo, demostrar que podía estar en el once, y ahora estoy muy contento». También comentó que «intento mejorar en todos los partidos», sobre los que reconoce: «hay momentos donde no sé si confío mucho en mí o soy muy tranquilo».
Respecto al último episodio racista sufrido por Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, frente al Sestao, Boyomo fue contundente: «si el árbitro ve que cualquier persona hace insultos racistas hay que parar el partido», sentenció.
Periodista titulado por la UVa.
Muy de fútbol y muy del Pucela.
En constante apredizaje.