Érika renueva hasta 2026

El Levante UD ha anunciado este mediodía la ampliación del contrato de una de sus jóvenes promesas, Érika González Lombídez

Mediante las redes sociales del club, el Levante UD anuncia la renovación de contrato de Érika hasta 2026. La asturiana continuará en el feudo ‘granota’ al menos dos temporadas más.

Trayectoria

Érika llegó en 2021 a la capital del Turia con tan sólo 16 años. En sus clubes anteriores, como Gijón Femenino, Oviedo Moderno o Sporting de Gijón, había destacado por su buen rendimiento y por su proyección de futuro. Su primera temporada en el Levante constó de una fase de adaptación, donde el cúmulo de minutos no fue resaltable y su participación en la máxima categoría del fútbol femenino español fue mínima.

En su segunda temporada, y con 17 años de edad, Érika mostró su talento y el por qué el Levante apostó por ella. La joven aportó 9 goles y 7 asistencias en la temporada 2022/2023, en un total de 26 partidos disputados. Su irrupción en fue esencial para la cosecha de buenos resultados del club. Estos registros ayudaron al equipo a entrar en la fase clasificatoria a la Champions League.

En el pasado verano, Érika fue clave para que la selección española lograse ganar el Europeo sub-19. La asturiana participó directamente con dos goles, ante Islandia y República Checa en la fase de clasificación a eliminatorias. La media punta también participó en la prórroga de la final ante Alemania, y fue una de las autoras en la tanda de penaltis que llevaron a España a levantar el trofeo.

Érika
Érika celebra un gol escanciando sidra. Fuente: Levante UD.

Actualidad

Después de una temporada 2022/2023 de alto rendimiento, sumado a un verano exitoso con la selección, la presente temporada comenzaría con mal pie. Tras competir en los cinco primeros partidos de la Liga F, donde consiguió anotar los tres goles que acumula, Érika se lesionó y estuvo apartada de los terrenos de juego casi dos meses. Además de sus tres goles, la asturiana cuenta con dos asistencias. Una de ellas clave en el partido ante el FC Barcelona de la jornada 14, donde las ‘granota’ empataron a 1-1 ante las ‘culés’ gracias al gol de Alba Redondo.

Una vez recuperada de su lesión, la joven recuperó la confianza de José Luis Sánchez Vera. Acumula 863′ minutos disputados esta presente temporada, codeándose con las jugadoras más veteranas de equipo. Tras su irrupción la pasada temporada y el rendimiento en la actual, está claro que tarde o temprano la jugadora será una pieza clave del club. La confianza del Levante en Érika se ve traducida en esta renovación.

Érika
Érika e Irene Paredes en el partido del Ciutat de València de la jornada 22. Fuente: Álvaro Rodríguez.

Autor del artículo: Álvaro Rodríguez Ríos.

Un comentario sobre «Érika renueva hasta 2026»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *