Análisis post Villarreal-Atlético de Madrid: El Atlético recupera la eficacia fuera del Metropolitano

El conjunto dirigido por el Cholo Simeone volvío a vencer fuera de casa en liga tras 2 meses sin lograrlo frente a un duro rival como el Villarreal.

El Atlético de Madrid sumó un gran triunfo en La Cerámica por 1-2 con goles de Witsel y Saúl que le vuelve a colocar en puestos Champions a falta de 8 jornadas para el final del campeonato, con 2 puntos de ventaja respecto al Athletic Club. Jose María Giménez regreso de lesión como titular.

2 meses después victoria fuera del Metropolitano

El 22 de enero, también de lunes el Atlético de Madrid vencía en el Nuevo Los Cármenes por 0-1, esta era hasta ayer la última victoria cosechada lejos de su feudo, tras ser incapaz de vencer en sus visitas al Real Madrid, Sevilla, Almería y Cádiz, también con derrotas en Champions y Copa en sus partidos de visitante ante Inter y Athletic Club, además no solo eran los resultados, sino que las sensaciones que mostraban eran totalmente contrarias a las que mostraban frente a su afición en el Civitas Metropolitano. La realidad es que nos encontramos ante la peor temporada de la «Era Simeone» en cuanto a puntuación fuera de casa con tan solo 18 puntos de 45 posibles habiendo sumado los primeros 10 en tan solo los primeros 15 posibles, de los últimos 30 puntos disputados fuera de casa el Atlético tan solo ha sumado 8 puntos, una cifra que le ha retirado del título de liga y le ha llegado a relegar en algunas jornadas a los puestos de clasificación a Europa League.

El 11 del Atlético en su último triunfo como visitante previo a Villarreal. Fuente: Más Atlético

Buena versión post-parón

Parece ser que el parón de selecciones ha beneficiado al conjunto colchonero y le ha permitido resetear tras los batacazos que había sufrido (3-0 vs Athletic y 0-3 vs Barça) además de la dinámica que acumulaba a domicilio, ayer a pesar de que no fue la mejor versión de los del Cholo, se vio un equipo diferente a lo que estábamos viendo en 2024 y quizás este parón haya causado en los jugadores rojiblancos un reseteo de aquí a final de temporada para tratar de finalizar la campaña cumpliendo el objetivo de la clasificación a Champions vía Liga y hacer un buen papel en la Champions League y quién sabe si quizá soñar con algo más. Ayer volvimos a ver un Atlético que salió a por el partido desde el minuto 1 y qué encontró relativamente pronto el premio del gol con un cabezazo imperial de Witsel tras un córner botado por Rodrigo Riquelme. Hasta el momento del gol los colchoneros fueron superiores a los pupilos de Marcelino, quienes llevaban 4 victorias consecutivas en Liga, tras el gol es cierto que los de Simeone retrocedieron en su juego y le dejaron el peso del partido al Villarreal, aunque sin mostrar las fisuras defensivas que tuvo frente al Barcelona, con este contexto finalizo la primera parte.

Witsel celebra su 2º gol como rojiblanco. Fuente: Cadena SER

Segunda Parte mejorable e importante gol de Saúl

Para la segunda parte el Cholo decidió retirar del campo a Riquelme y dar entrada a Savic, situando a Samu Lino en el carril izquierdo y a Axel Witsel en el pivote, no empezó bien la segunda parte el Atlético y a los 5 minutos le pasaría factura con el empate de Sorloth, con el 1-1 el Villarreal se vio superior al conjunto del Cholo y parecía que los rojiblancos se podían derrumbar una vez más fuera de casa, sin embargo con el paso de los minutos y los cambios del Cholo fueron mejorando, las entradas de Azpilicueta y Saúl serían claves en el 1-2 siendo los dos participantes del gol de la victoria. A pesar del triunfo final, el Atlético volvió a mostrar ciertas flaquezas defensivas que aunque ayer no le condenaron a la derrota deben de mejorarse para evitar sustos como los de ayer en futuros partidos. El gol de Saúl ayer fue sin duda una de las mejores noticias que tuvieron los rojiblancos, un jugador que ha manifestado incluso públicamente en sus redes sociales que no pasa por su mejor momento en cuanto a nivel deportivo y que es muy importante recuperarle moralmente para esta recta final de temporada en la que habrá partidos cada 3 días frecuentemente.

Saúl celebra el gol de la victoria. Fuente: Estadio Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *