Vallisoletanos y valencianos se verán las caras con un mismo objetivo: conseguir tres puntos que les acerquen al sueño de subir a Primera
LaLiga Hypermotion entra en el tramo final de la temporada y, a partir de ahora, cada partido y cada punto son decisivos para el devenir de los equipos. Mañana, a las 14:00h, se enfrentarán Real Valladolid y Levante UD en el Estadio José Zorrilla. Correspondiente a la jornada 33, el choque reúne a dos equipos que han mantenido dinámicas diferentes a lo largo de la temporada pero que, a día de hoy, están próximos en la clasificación. Además, el objetivo de ambos sigue siendo el mismo para ambos que a principio de temporada: ascender a Primera División. Los árbitros del encuentro serán Moreno Aragón (principal) y Gálvez Rascón (VAR).
El Valladolid, a por el ascenso directo
El Real Valladolid tiene un reto en las diez jornadas ligueras que quedan y ese es asaltar los puestos de ascenso directo. Parece que la primera posición de la tabla clasificatoria le corresponde al CD Leganés, pero queda una segunda plaza por la que pelean muchos equipos. Actualmente, el cuadro pucelano está quinto con 51 puntos, a dos del Espanyol, segundo clasificado. Sin embargo, no puede confiarse respecto a sus perseguidores, pues sólo tres puntos le separan, por ejemplo, del Racing de Ferrol, que es el décimo clasificado.
Paulo Pezzolano no podrá contar para este partido con Amath Ndiaye debido a una lesión muscular en el bíceps femoral. El senegalés llegó en enero y ha demostrado ser el mejor de la plantilla desde su primer partido. Así lo atesoran los cinco goles y la asistencia que ha generado en siete partidos con la camiseta blanquvioleta.
Asignatura pendiente: mejorar como visitantes
Claramente, el aspecto que tiene que mejorar el Valladolid de aquí a final de temporada es la regularidad fuera de casa. En su propio feudo, los de Pezzolano están siendo un equipo sólido y compacto. Por ello, son el segundo mejor local de la competición sólo por detrás del Burgos CF. Sin embargo, fuera de casa, la cosa cambia abismalmente. Como visitante, el Pucela es el noveno peor equipo de la Segunda División. Si no mejorar este dato de aquí a final de temporada, el mal rendimiento fuera de casa puede pasarle factura a los vallisoletanos.
En cuanto a la dinámica general que acarrea el equipo en las cinco últimas jornadas, el balance es de tres victorias y dos derrotas. Justamente, esas tres victorias se han producido siempre el Valladolid local, por lo que las dos derrotas han sido sufridas como visitantes. En la jornada 28, el conjunto blanquivioleta ganó contundentemente al Real Oviedo por 3-0. En la siguiente, se vio sorprendido por un Andorra que le remontó en los últimos minutos y terminó llevándose el encuentro por 2-1. En la jornada 30, el Pucela volvió a ganar de forma solvente como local, esta vez por 2-0 ante el Real Zaragoza. El resultado fue el mismo en la siguiente jornada en A Malata contra el Racing de Ferrol, pero con los castellanoleoneses como perdedores. En la última jornada, la 32, el Real Valladolid superó en el José Zorrilla por 3-1 a un rival directo como el Eibar.
El Levante, con la flechita para arriba
El Levante UD ha pasado una semana de dulce tras la heroica remontada la semana pasada ante el Elche. Esta victoria ha llenado de confianza y motivación a los granotas para lo que queda de liga, pues el carácter del equipo en el último tramo del choque demostró que son capaces de ganar a cualquiera. Además, esos tres puntos le han permitido al club levantinista situarse 11º con 47 puntos, quedándose así a tres del Racing de Santander, sexto clasificado y, por lo tanto, primer equipo que marca la zona de playoff de ascenso.
Felipe Miñambres tendrá como baja segura para este partido a Carlos Álvarez, que sufre una lesión muscular en el recto femoral de la pierna derecha. Por otro lado, quien será duda hasta última hora es Ángel Algobia. El ex del Getafe padece unos problemas musculares que le impiden poder ser de la partida hasta horas antes del encuentro.
Asignatura pendiente: mayor contundencia en las dos áreas
Los granotas son el equipo que más empates ha firmado esta temporada en Segunda División con un total de 14. Estos resultados se traducen en la falta de contundencia tanto defensiva como ofensiva que ha ido acarreando el Levante durante toda la temporada. Además, también les ha perjudicado mucho no hacer del Ciutat de València su fuerte. De hecho, son el décimo mejor local, una cifra bastante pobre para las expectativas que debe tener un club como el granota hasta el punto de que han conseguido sumar más puntos como visitantes. Lejos de la capital del Turia, el Levante es el octavo mejor equipo de la competición.
Respecto a la dinámica en la que viene el equipo en los últimos cinco partidos de liga, los azulgranas han conseguido dos victorias, dos empates y una derrota. Lejos queda ya el partido en el Ciutat de València contra el Andorra, correspondiente a la jornada 28 y que tuvo que ser aplazado por el grave incendio de Campanar, cuyo marcador fue 0-0. En la jornada 29, el Levante cayó por 3-2 bajo la lluvia asturiana contra el Real Oviedo. En la siguiente jornada, el Levante venció 1-0 al Sporting de Gijón como local. En la jornada 31, Andrés Fernández rescataba desde la portería un punto para el Levante (resultado de 1-1 frente al Burgos) en El Plantío. En la última jornada, los de Miñambres consiguieron la machada y remontaron en 20 minutos un 0-2 ante el Elche, con un resultado final de 3-2.
Alineaciones probables
Real Valladolid: Jordi Masip, Lucas Rosa, Boyomo, David Torres, Luis Pérez; César de la Hoz, Víctor Meseguer, Monchu; Sala, Negredo y Sylla.
Levante UD: Andrés Fernández, Álex Muñoz, Dela, Maras, Xavi Grande; Oriol Rey, Pablo Martínez, Brugui, Iván Romero; Fabrício y Bouldini.
Autor: Jorge Zaldivar
Estudiante de Periodismo en la Universitat de València.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!