La lucha por la permanencia está al rojo vivo

La salvación sigue más apretada que nunca con hasta cuatro equipos metidos de lleno y otros como el del Principado que no se pueden despistar

Siguen pasando las jornadas y a falta de ocho jornadas para acabar la fase regular de la Liga Endesa aún no hay nada decidido en la zona baja. Zunder Palencia mantiene sus opciones de permanencia, aunque debe sumar victorias cuanto antes. Granada, Breogán y Obradoiro están en el lío y los enfrentamientos directos pueden ser decisivos. Esto no es todo, porque equipos como Andorra no pueden fallar más si no quieren ver peligrar su posición en la tabla.

MoraBanc Andorra (9-17)

El equipo del Principado aún tiene un colchón de dos victorias, pero ya no puede fallar más. Los de Natxo Lezkano estaban en un mal momento acumulando seis derrotas en los últimos siete encuentros, pero en el último partido cortaron la mala racha con una victoria en casa ante Casademont Zaragoza. Aun así, no se pueden despistar porque tienen un margen relativo respecto a sus perseguidores. Su siguiente encuentro será en casa del UCAM Murcia, un equipo muy difícil de batir, sobre todo como local. MoraBanc Andorra tiene por delante enfrentamientos directos clave ante Granada en casa y fuera ante Obradoiro y Breogán.

Imatge
                      MoraBanc Andorra en su última victoria ante Casademont Zaragoza. Fuente: ACB Media Center

Monbus Obradoiro (7-19)

Los de Moncho Fernández respiran un poco después de vencer el pasado sábado al Río Breogán en el derbi gallego. Antes de ese triunfo encadenaban diez derrotas consecutivas y el equipo parecía ir directo a la LEB Oro. Con la llegada de Devon Dotson y el paso adelante de los referentes en la rotación, sumaron una victoria fundamental que les coloca fuera del descenso ahora mismo. Aun así, les tocará seguir remando porque solo fue una victoria y necesitarán unas cuantas más. Monbus Obradoiro afronta su próximo reto en casa ante el Barça. De los rivales directos les queda recibir al Andorra y visitar al Zunder Palencia.

Río Breogán (7-19)

En Lugo vuelven a aparecer las dudas. Después de asaltar el Palau Blaugrana hace dos semanas en un partido histórico, la derrota en el derbi gallego, ha hecho que vuelva a aparecer preocupación en la afición de Río Breogán que ve como la situación sigue siendo delicada. Aun así, pueden ser optimistas con la llegada de Justin Anderson y el buen rendimiento de algunos jugadores. Los de Veljko Mrsic encaran la recta final con cinco de los ocho partidos en casa y enfrentamientos directos ante Palencia y Granada.

Coviran Granada (7-19)

Ni la llegada del NBA Will Barton ni el respaldo de su afición evitaron que el equipo granadino cayera ante un rodillo como el Unicaja. Con esa derrota en el derbi andaluz acumulan siete derrotas de los últimos ocho encuentros, volviéndose a situar en puestos de descenso. Pueden sustentar sus esperanzas en que el impacto del escolta americano puede crecer exponencialmente con el paso de los partidos y en que cuentan con jugadores de mucha calidad en la plantilla como Cheatham, Felicio o Costa, que pueden ser diferenciales. A Coviran Granada le queda un calendario complicado en casa donde no pueden fallar ante Breogán y la salida a Palencia puede ser decisiva.

Imatge
                                        Coviran Granada en su última derrota ante Unicaja. Fuente: ACB Media Center

Zunder Palencia (5-21)

Un inicio de temporada desastroso con solo una victoria en los primeros quince encuentros, hace que Zunder Palencia esté yendo a contracorriente para conseguir la ansiada permanencia. El equipo dirigido por Luis Guil suma ahora mismo cinco victorias, dos por debajo de las posiciones para salvarse. Los palentinos no tienen un calendario complicado, pero deberán hacer de su pabellón un auténtico fortín para ganar los enfrentamientos directos ante Granada y Obradoiro. Además, tiene otro duelo clave fuera de casa ante Breogán. Su próximo encuentro será en casa ante un Lenovo Tenerife que está en un gran momento de forma.

Con todos los enfrentamientos directos que quedan por delante y unas jornadas con mucha emoción y pasión, estas ocho jornadas restantes serán una absoluta guerra de leones donde el que más carácter y convicción muestre en cada partido conseguirá la permanencia en la Liga Endesa.

Un comentario sobre «La lucha por la permanencia está al rojo vivo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *