Puntuaciones de la selección española ante Brasil

Los dos combinados firmaron las tablas en el Santiago Bernabeu. Rodri, desde los once metros dos veces, y Dani Olmo, por La Roja, y Rodrygo  Endrick y Paquetá, desde el punto de penalti, por la ‘Canarinha’, pusieron los goles en el marcador. España fue de más a menos durante el encuentros ante una Brasil que buscaba transicionar a espaldas de la zaga local

Criterios de calificación: 0-3 Desastre/ 4 Mal/ 5 Aprobado/ 6 Bien/ 7 Notable/ 8 Bien/ 9 Fantástico/ 10 Excelente/ NC: no calificable

Unai Simón (4.5): Falló en el primer gol brasileño. Le dio el balón a Rodrygo y este se la picó. A partir de ahí demostró personalidad y tuvo intervenciones de mérito. No acertó el penalti de Paquetá.

Dani Carvajal (7): Correcto en el marcaje a Vini y se dejó ver en ataque. Provocó el último penalti, que a la postre transformaría Rodri.

Le Normand (5.5): Sin excesivo trabajo pero el equipo encajó 3 goles. Dejó su puesto en el 81′ a Pau Cubarsí.

Laporte (5.5): Al igual que Le Normand, no tuvo un trabajo excesivo pero se le vieron las costuras a la espalda. 3 goles encajados.

Cucurella (6.5): Falló solo un pase en todo el partido. Dio un pase clave. Cumplió en defensa y se dejó ver en ataque. 90′ a pesar de no estar en la convocatoria inicial. Cumplió.

Fabián (7): Se confirma como el acompañante de Rodri en el doble pivote. Gran partido del andaluz en el pase, en el equilibrio y en el apartado defensivo. Gran noticia para la selección.

Rodri Hernández (10): El mejor pivote del mundo. Lideró al equipo desde la posición. Fue la batuta del equipo, subía y bajaba a su ritmo. Personalidad para tirar dos penaltis en un partido, y anotándolos. Partidazo, uno más, del pivote del City.

Nico Williams (8): Eléctrico, con desparpajo, actitud y desborde. Desequilibrante por la izquierda, profundizando y fijando a su par. Gran sociedad con Dani Olmo y Lamine por el otro lado.

Dani Olmo (9): Espectacular. Hace no mucho dijo que su mejor posición era la de enganche, De La Fuente lo puso ahí y rindió, vaya que si rindió. Un gol de videojuego y un partidazo. Lanzó al equipo y finalizaba las jugadas cuando era necesario.

 

Lamine Yamal (9.5): El mejor del partido, tras Rodri. Llevó el peso ofensivo del equipo. Se cansó de fijar y desbordar a su par, va a ser la pesadilla de la defensa brasileña esta noche. No paró de crear desde la derecha. Una joya.

Morata (5.5): No fue el mejor partido del ‘9’. Pasó desapercibido por el partido. Dejó su lugar en el 81′

 

Cambios:

Cubarsí (5): Buenos minutos del central catalán. Muy joven pero se le ve con personalidad para tener la pelota y jugar cuando a otros le queman. Entro en el 81′.

Oyarzabal (5): A penas se dejó ver en esa posición de falso ‘9’. Entro en el 81′.

Sancet (NC): Saltó en el campo en el 89′ sin a penas minutos por jugar. Aun así probó suerte con un disparo que no se marchó lejos.

Jesús Navas (NC): Saltó al campo en el 90′ para simplemente tener minutos en esta ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *