Valencia Basket coge aire en un final de infarto (83-82)

Tras una remontada espectacular de UCAM, Valencia Basket se agarró al tiro de tres dándole la vuelta al encuentro

El Valencia Basket recibía en La Fonteta a todo un UCAM Murcia que se postulaba como el equipo más en forma de la Liga Endesa. Los locales con un 15-10 y ocupando la séptima posición en Liga Endesa, después de una semana tan larga como exigente, imponiéndose por la mínima al Bayern en territorio local y muriendo en la orilla ante uno de los mejores equipos de Europa como el Mónaco.

Por otro lado, los visitantes con un impresionante 16-9 y ocupando la cuarta posición, buscaban recuperar sensaciones tras su última derrota en BCL, ante el Hapoel. Además, Radebaugh volvía a la que fue su casa durante la pasada temporada para disputar un partido clave en la lucha por ser cabeza de serie donde alrededor de 200 murcianos acompañarían al conjunto. Recordemos que en la ida Valencia Basket se impuso 77-85 tras un partido espectacular que se decantó en la prórroga.

PRIMER CUARTO

El partido comenzaba igualado, buscando los locales más combinación y tiro exterior mientras que los de Sito Alonso gozaban de buenos puntos en la pintura. Semi Ojeleye abría el marcador con un buen triple, que respondía Todorovic con una meritoria bandeja. Los visitantes, después de dos minutos comenzaron a dominar el encuentro marchándose con tres puntos de ventaja, después de que Kurucs y Ennis anotaran. A partir de ese momento, Valencia Basket comenzaba a sumar sin descanso con la entrada de Víctor Claver y Pangos, quienes revolucionaron el encuentro anotando dos triples consecutivos el alero. El canadiense distribuyendo muy bien el balón sumaba varias asistencias, pasando a Kassius que tras otro triple, ponía el definitivo +7 del primer cuarto. (23-16)

Semi Ojeleye anotando una bandeja. Fuente: Valencia Basket.

SEGUNDO CUARTO

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que finalizaba el primero, el dominio de los taronjas era evidente y los visitantes no se sentían cómodos sobre todo en ataque, consiguiendo muy pocas canastas y perdiendo el balón en distintas ocasiones para que Claver consiguiera otro triple. Con la entrada del exjugador local Radebaugh, UCAM reaccionó con 5 puntos consecutivos de su nueva incorporación obligando así a Mumbrú a parar el encuentro. A la vuelta de este, Claver, de nuevo anotaba otro triple haciendo un espectacular 3/3, que respondía Radovic y después Pangos, quien detenía el encuentro ante el acierto triplista de Valencia y con un 41-26 en el electrónico. Después de la vuelta de Chris Jones, este aumentaba más la diferencia y faltando 1:12 para el descanso ambos equipos entraban en bonus. Enloquecía la grada con un triple de XLA sobre la bocina, que no contaba por escasas décimas. (49-31)

Claver en su racha de triples. Fuente: Valencia Basket.

TERCER CUARTO

El tercer cuarto, como de costumbre y también como ya pasó en la ida, el Valencia Basket lo afrontaba dormido, y tras dos triples de Dylan Ennis y Radebaugh UCAM realizaba un magnífico parcial de 8-0 obligando a Mumbrú a pedir tiempo muerto. Tras este, el parcial seguía aumentando y crecían las ilusiones en la grada visitante. Los visitantes impulsados por su gran número de desplazados se colocaban a tan solo una canasta de igualar el encuentro. Con un mate poderosísimo de Todorovic, UCAM igualaba el encuentro, quien este mismo anotaba para poner por delante a UCAM. El partido se marchaba al último cuarto 56-58, realizando el conjunto visitante un espectacular parcial de 7-27.

UCAM Murcia después de culminar su remontada en el tercer cuarto- Fuente: Valencia Basket.

ÚLTIMO CUARTO

Los últimos 10 minutos comenzaron con cierta reacción taronja con un magnífico 2+1 de Kassius Robertson, quien respondía el hasta ahora MVP del partido Todorovic con un lanzamiento de tres. Tras la respuesta de Chris Jones, Coupain  anotaba dos triples consecutivos que hacían enloquecer a la grada visitante, posicionándose con un claro +6. Después de dos buenas combinaciones Valencia se colocaba a solo 2 puntos, pero un triple de Kurucs y una canasta de Todorovic diluían las esperanzas de La Fonteta. Seguido de varias revisiones por una posible antideportiva Xabi López-Arostegui donde los colegiados no señalaron nada, Dylan Ennis aumentaba la renta visitante. Tras una excelente defensa, Valencia realizaba una magnífica transición que dejaba a Justin Anderson solo el la línea de tres, este no perdonaba. UCAM reaccionaba anotando, pero tras una pérdida y una antideportiva se condenaban a un final de infarto. Chris Jones anotaba sus dos tiros libres, y una bandeja que incendiaba La Fonteta. Dylan Ennis manejaba la última contra, donde tras falta dispondría de dos tiros libres. El primero entraba, el segundo no.

Valencia se lleva la victoria por la mínima y coge aire en la tabla, UCAM, después de una increíble remontada moría en la orilla de La Fonteta.

 

Un comentario sobre «Valencia Basket coge aire en un final de infarto (83-82)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *