Alonso predice una batalla intensa por los puntos

Durante la clasificación para el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso experimentó un incidente al salirse de pista en la curva 6, dañando el fondo plano de su monoplaza AMR24

Fernando Alonso dejando pasar a Piastri en la FP3. Fuente: Formula 1

El fondo plano, destrozado

Pedro de la Rosa, hablando con el ingeniero del bicampeón, reveló que una ráfaga de viento fue la causa del contratiempo y que el suelo del coche sufrió graves daños.

«He hablado con el ingeniero de pista de Alonso y me ha dicho que en la telemetría han podido ver claramente que, cuando llegó a la curva 6, coincidió con una ráfaga de viento muy fuerte que hizo que le pegase un coletazo en la entrada y se fuese ancho».

«También le he preguntado cómo tenía el fondo plano y me ha dicho que es ‘increíble que haya podido hacer un 17,5’, porque al final el suelo estaba igual de dañado que el de Libres 1. Ha quedado muy tocado, pero es lo que hay sobre todo cuando tienes un juego de neumáticos nuevo para el final, donde te lo juegas todo a una carta. Si hubiese sido la vuelta perfecta, a lo mejor habría estado séptimo o quizá sexto. Pero hoy no había más».

Este percance se suma a otro sufrido por Alonso durante la primera sesión de entrenamientos libres el viernes, cuando perdió el control en la curva 10 y se fue a la grava, dañando nuevamente el fondo plano del AMR24.

Una carrera abierta, pero complicada

A pesar de los daños, Alonso logró registrar un sorprendente tiempo de 1’17»552 en uno de sus intentos en la Q3. Pedro de la Rosa destacó que, dadas las circunstancias, el tiempo conseguido fue impresionante.

«Mañana será una carrera complicada. Aquí puede haber coches de seguridad, coches de seguridad virtuales, las banderas rojas del año pasado… Pero lo que va a definir mucho la carrera va a ser la degradación y las dos paradas que va a haber que hacer. Tradicionalmente ésta ha sido una carrera de una parada, pero mañana será muy diferente. Va a haber oportunidades, pero debemos estar ojo avizor y no cometer ningún error».

Fin de semana con contratiempos

El de Australia no está siendo un GP sencillo para Aston Martin ni, en consecuencia, para Alonso. Fernando ha lamentado el error que tuvo en la Q3, ha confesado que le faltó confianza y no pudo encontrar el ritmo adecuado.

«El viento lo hace todo más impredecible, pero entramos con los dos coches en Q3 y eso es una buena noticia, los puntos son posibles.Es más o menos lo que esperábamos. Veremos si podemos batir a Tsunoda, pero Lewis sale justo por detrás, undécimo. Será una batalla intensa».

«Aquí hemos sido algo menos competitivos, en Yeda éramos primeros en los primeros entrenamientos y segundos en los siguientes. Ha sido todo más problemático en cuanto a ritmo».

«Y la Q3 no ha sido ideal, cometí un error en la curva seis en el primer intento y fui a la grava, y en el segundo con neumáticos nuevos me faltó confianza. Una Q3 complicada. Antes, en la Q1 y Q2 puede parecer mejor o peor según los juegos nuevos de neumáticos que utilices».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *