Un día más en la oficina

Real Murcia e Ibiza empatan en un partido con grandes ocasiones, pero sin goles

Primera parte

Pablo Alfaro llegaba con novedades. Pedro León al banquillo y Tomás Pina titular en el centro del campo.

El partido empezaba con mucha iniciativa de los baleares que tocaban con calidad generando un córner en los primeros minutos. El Real Murcia se pudo sobreponer y se acabó imponiendo en la posesión. Estaba en su casa y no iba a dejar perder la oportunidad de recortar puntos al play-off. Prácticamente todas las llegadas de peligro venían por parte de los pimentoneros, pero ninguna acababa en gol.

El dominio grana era importante, pero no acertaban. El ambiente y el fútbol estaba a favor de los locales, pero los ibicencos no se escondían y a través de contras y ocasiones aisladas asustaban al meta del Real Murcia. Aún así, los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaban con cero a cero.

Loren Burón conduciendo la pelota. Fuente: Real Murcia

Segunda parte

Ambos equipos necesitaban revolucionarse para poder ganar el encuentro, pero ninguno cambiaría su idea de partido. El Real Murcia siguió siendo el principal protagonista en las ocasiones y el Ibiza intentaba generar cosas a través de las posesiones, pero no funcionaba.

Un calor de verano pasaba por la Nueva Condomina y esto aumentaba el cansancio de los jugadores. Además de la temperatura, los minutos también pesaban y el ritmo del partido aflojaba. El 3º de Primera RFEF estaba haciendo un papel horrible en las tierras murcianas, desaparecido, como venía haciendo en el último mes.

En el tramo final fue superior el equipo local. Prácticamente un monólogo ofensivo del Real Murcia que no marcaba gol. Parecía que el equipo que iba tercero en la clasificación era el equipo grana y el equipo que está en mitad de tabla era el Ibiza. Los 90 minutos finalizaban con un cero a cero que no deja contento a nadie.

Pedro León sacando una falta. Fuente: Real Murcia

Final

El Real Murcia salda con un empate la visita del tercer clasificado en esta liga, el Ibiza. Sobre el papel es un buen resultado, tras ver lo transcurrido en el encuentro, te quedas con la miel en los labios. Los granas fueron superiores y merecieron más. Solo les faltó el acierto de cara a puerta.

A Pablo Alfaro, ausente hoy por sanción, le faltó atrevimiento y valentía para ir a ganar. Le faltó creerse que podían ganar al Ibiza. A este equipo le falta ambición para lo que resta de temporada. Un equipo en mitad de la tabla no tiene nada que perder y, aún más, sabiendo que tu objetivo era estar entre los 5 primeros, debería de arriesgar más y ser más atrevido, pero no fue lo que sucedió.

En general, se vio a un buen Real Murcia que se quedó escaso de ideas y de acierto. Hoy no se puede reprochar nada a nadie. Lo dejaron todo y no salió el gol. Ante estos partido solo queda aplaudir y animar, porque algún día las cosas saldrán bien y los resultados serán positivos. Es verdad que ahora es tarde para esto, pero mejor tarde que nunca, ¿y porque no, y si vamos creando la plantilla para el año que viene?

Resultado del partido entre Real Murcia e Ibiza. Fuente: Real Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *