El entrenador italiano acaba contrato en 2025 pero la mala racha de resultados y el propio estilo de juego pésimo del club está dando de que hablar en la Juventus.
Situación deportiva
A pesar de que al inicio de temporada la vecchia signora consiguiera disputarle la primera plaza a un imparable Inter de Milán, tras la derrota contre estos en Serie A el equipo ha decaído en cuanto a ánimo, actitud y juego. Tan solo 1 victoria y 4 empates en los últimos 8 encuentros disputados; un nivel que no se le puede permitir a uno de los mejores equipos de Italia y de Europa pero que a pesar de todo se enfoca en el negacionismo constante del entrenador en querer aspirar a un mejor rendimiento.
Aficionados y directiva sin esperanzas
Hay que recalcar que desde su vuelta a la Juventus en mayo de 2021, gran parte de la afición transalpina se veía disconforme con la decisión de volver a optar por el entrenador nacido en Livorno. En relación a esto y tras el malestar constante en la entidad bianconera, la directiva con Giuntoli a la cabeza ha decidido ir sondeando otras vías de cara a la próxima temporada para volver a hacer que los aficionados se vuelvan a ilusionar por ver al club de sus amores y relanzar así una nueva etapa en el equipo en busca de títulos.
Posibles sustitutos
Viendo que lo más probable es que Allegri sea despedido de la entidad turinesa este mismo verano (cumpliendo con el objetivo de clasificar a los del norte de Italia a la próxima edición de la Champions League), los nombres que sondea la directiva de la Juve son Motta, Conte, Zidane… entre otros. El más cercano podría ser el actual entrenador del Bolonia gracias a la gran temporada con el club rossoblu (siendo cuartos en la liga nacional). El exjugador neroazzurro no vería mal un cambio de aires hacia un club de más rigor Europeo.
Fin a otra temporada decepcionante
Parece que el fin del actual técnico de la Juventus está cerca de producirse. Unos años de malestar continuo en donde han habido cambios en cuanto a jugadores, directiva… pero no en el ámbito de juego y ambición; es por eso que en la siguiente temporada se espera una grande revolución en el conjunto italiano para poner punto y final a una larga etapa para el olvido.
Periodista y analista en proceso. Amante del fútbol internacional.