El Real Valladolid Simancas fue a citarse con la historia y logra batir la marca de espectadores del anterior año. Las de Rubén Beltrán vencieron en un encuentro en el se impusieron de principio a fin
El Real Valladolid volvió a organizar un encuentro de su sección femenina en el Estadio José Zorrilla. La entrada era gratuita y el público supo responder al llamamiento logrando una asistencia de 11500 espectadores. Las chicas de Rubén Beltrán aprovecharon su duelo en Zorrilla para dejar un gran juego, pidiendo a gritos repetir más a menudo su paso por Zorrilla.
El Real Valladolid Simancas impone su ley
Salía mandando el Real Valladolid que quería agradecer el apoyo de Zorrilla marcando en los minutos iniciales. El conjunto local se hacía con la posesión, encerrando al Atlético Lince en su campo. Las locales se acercaban con peligro a la meta de un Atlético Lince, que salía con una defensa de portera. Las visitantes veían como su portera titular estaba lesionada y la que venía jugando habitualmente, al ser entrenadora de porteros del Valladolid no podía jugar. Esas historias que deja el fútbol amateur. Desde la portería visitante llegaban las dudas y el Real Valladolid lo veía, por lo que decidían probarla. La ocasión más clara llegaba en el minuto 10, cuando Carmen Duque probaba fortuna. La jugada era de Marta, que se iba por la banda y ponía un gran centro para Carmen Duque, aunque el remate se marchaba fuera.
Parecía que despertaban las visitantes que se acercaban a la meta defendida por Martina. Las locales veían como tenían problemas en salida de balón, ante la gran presión de las de Laguna. Martina le entregaba el esférico directamente a las visitantes, que veían como era derribada .
Cuando peor estaban las locales, llegaba el 1-0, obra de Carmen Duque, tras recibir un gran balón a la espalda de la defensa. El tanto local le hacía mucho daño a las visitantes, que recibirían un nuevo varapalo con el gol de Paula Arratia tras un gran de Claudia, que la dejo sola ante la portería.
La primera parte se estaba acabando, y cundo todos pensaban que nos marcharíamos a vestuarios con 2-0, llegaba un nuevo gol de las botas de Carmen Duque, la jugada estuvo marcada por una falta que la colegida no vio, aunque fue bastante protestada.
Tras el descanso, vendaval blanquivioleta
Las de Rubén Beltrán salían de vestuarios con energías renovadas y con ganas de regalar otra tanta de goles a los 11500 espectadores. Salían con fuerzas las locales que nada más empezar el segundo tiempo anotaban el cuarto, con un sensacional disparo de Paula Arratia. Las visitantes recibían gol como un mazazo y bajaban los brazos viendo las opciones de sumar imposibles.
Si las quedaba alguna mínima esperanza María se encargaría de quitárselas, repitiendo el camino del gol en «El Templo» tras lograrlo el anterior año. El gol de María no llegaba solo y a la siguiente jugada Claudia ponía el 6º en el marcador. Las locales levantaban el pie del acelerador, aunque seguían llegando a puerta, mientras que las visitantes buscaban con peligro el gol del honor. En una de las ocasiones locales aprovechaba Sandra para meter el séptimo ,en una gran jugada en el minuto 82.
Rubén Beltrán aprovechaba el hito de jugar en Zorrilla para repartir minutos entre sus jugadoras y conseguir así que todas sus jugadoras pudieran participar en Zorrilla y cumplir así un sueño. En el descanso entraba Garri en portería, en el que era su debut con el primer equipo. Rubén en el 58 dio descanso a Paula Arratia y Marta, para dar entrada a Aitana y María. Ya en el 63 y con todo el pescado vendido, saltaban al césped Sandra y Paula. El Atlético Lince también aprovechaba la posibilidad de jugar en Zorrilla para dar entrada a todas sus jugadoras, permitiéndolas jugar en un campo de primer nivel.
Soy un joven estudiante de periodismo, apasionado por el fútbol y el Real Valladolid.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.