Joao Félix vuelve a hacer efectiva la ley del ex

Joao Félix, Lewandowski y Fermín dan la victoria al FC Barcelona frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano

Tras un partido de infarto el pasado miércoles en la casa rojiblanca donde el Atlético de Madrid se clasificó a cuartos de final de Champions League, hoy se enfrentaba al FC Barcelona. Esta jornada 29 de LaLiga EA Sports decidía si el FC Barcelona, de ganar, se posicionaría en segunda posición. Y por su parte, el Atlético de Madrid de ganar se quedaría en la cuarta posición asegurando la posición europea. En el caso de perder, como ha sido en el día de hoy, el Athletic Club pasa a ser 4º y Atlético 5º, fuera de Champions.

Primera parte: volvió el «menino de oro» al Metropolitano

Seis minutos y medio después del pitido inicial llegaba ya la primera ocasión clara. En este caso para los colchoneros que, tras un error en salida de balón de Ter Stegen, Pablo Barrios disparó desde la frontal pero su remate se le fue por poco. El Atlético de Madrid estaba haciendo una buena presión pero el Barcelona supo sacar el balón gracias a la ayuda del portero alemán con sus pases filtrados.

En los minutos posteriores no se vio control del partido por parte de ninguno de los dos conjuntos. Sí es cierto que el Atlético de Madrid daba la sensación de crear más peligro en contraste con el cuadro culé. Con acciones como la que tuvo Morata en el minuto veinte a pase de Lino.

Estaba siendo un partido muy trabado, con gran cantidad de balones largos a la hora de sacar la pelota ya que los dos equipos estaban ejerciendo una presión muy alta. En el meridiano de la primera mitad seguía sin haber ocasiones peligrosas, casi ni acercamientos.

En el 37′ parecía que el Barça despertaba ya que una ocasión de Fermín daría paso al 0-1. Al minuto siguiente llegaría un pase a botas de Lewandowski. El polaco se internó en el área rojiblanca y con un pase horizontal le dejó en bandeja el gol a Joao Félix que hizo efectiva la ley del ex. El «menino» no celebró apenas el gol.

El descanso llegaría al Metropolitano tras haber pocas ocasiones más y con un minuto de añadido. Ahora le tocaba a Simeone apretar en el vestuario para sacar adelante al equipo y remontar el resultado. Por su parte, el FC Barcelona, con Xavi expulsado, buscaría seguir por delante en el luminoso.

Joao Félix celebrando su gol en el Metropolitano. Fuente: Getty Images (Óscar del Pozo)

Segunda parte: el asedio culé agotó a los colchoneros

Solo un minuto y medio hizo falta para que el marcador sufriera un nuevo cambio. Tras un error de Rodrigo De Paul, Raphinha capturó el balón y dio una gran asistencia a Robert Lewandowski que, de volea y cruzando la cadera de manera espectacular, hizo el 0-2.

De esa manera empezaba la segunda mitad, ahora el «Cholo» intentaba buscar algún plan para inyectar intensidad. El Atlético de Madrid parecía que no se desanimaba, en el 51′ le cayó a Llorente un balón perfecto para mandar un misil a la portería culé. Así lo hizo, mandó un auténtico misil pero se topó con el muro alemán que hizo dos paradas increíbles para que el Atleti no recortase distancias.

A partir del minuto 60 se vio un partido más calmado, pero una cabalgada de Jules Koundé por la banda derecha y con un centro posterior de Lewandowski, permitió que Fermín, que en principio no iba a jugar de titular, marcase el tercero del FC Barcelona.

Tras este tercer gol, el Atlético se vino abajo y no supo sacar el balón de manera fluida para armar contraataques que restasen el abultado marcador del momento.

Pese a que el Atlético no dejaba de intentarlo, las cosas hoy no le salían como querían a los de Simeone. Muchas imprecisiones frente a un Barça en su máximo esplendor que ya se iban adentrando al final del partido.

Los últimos diez minutos de encuentro estuvieron marcados por un pequeño acercamiento por parte del Atleti pero que no causaba ningún peligro ni daba sensación de que pudieran marcar algún gol. Con este pequeño asedio y con Nahuel Molina expulsado tras una falta sobre Vitor Roque, el partido llegó a su fin certificando la quinta plaza para los colchoneros (fuera de Champions League) y la segunda para el FC Barcelona.

Lewandowski celebrando el segundo gol del FC Barcelona. Fuente: Getty Images (Óscar del Pozo)

Datos del partido

Alineaciones:

(ATM): Oblak; Nahuel Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Samuel Lino (A. Griezmann 46′); Barrios, De Paul (Saúl 66′), Marcos Llorente (Koke 58′); Morata (Memphis 46′), Rodrigo Riquelme (Correa 58′) (5-3-2)

(BAR): Ter Stegen; H. Fort (Íñigo Martínez 82′), Pau Cubarsí, R. Araujo, Koundé; Fermín López (Marc Casadó 82′), Sergi Roberto (Oriol Romeu 77′), Gündogan; Joao Félix (Vitor Roque 77′), R. Lewandowski, Raphinha (Lamine Yamal 60′) (4-3-3)

Goles:

(BAR): Joao Félix (39′), R. Lewandowski (46′), Fermín López (65′)

Amonestaciones:

(ATM): Rodrigo De Paul (TA 46′), Savic (TA 61′), P. Barrios (TA 89′), Nahuel Molina (TR 93′)

(BAR): Koundé (TA 33′), Xavi (TA 41′), Xavi (TR 42′)

Árbitro: Sánchez Martínez

Estadio: Cívitas Metropolitano

Un comentario sobre «Joao Félix vuelve a hacer efectiva la ley del ex»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *