Un nuevo reto fuera de casa para el equipo celeste pero con dos factores a tener en cuenta: Partido contra un rival directo y debut de Claudio Giráldez
El RC Celta de Vigo visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán habiendo 4 puntos de diferencia entre ellos y 2 puntos entre el Celta y el descenso. Después de una repentina y acelerada salida de Rafa Benítez, Claudio Giráldez, entrenador del Celta Fortuna, asume las riendas para los últimos 10 partidos. Con la permanencia en juego y con el Cádiz pisando los talones es más que fundamental sumar tres puntos en este encuentro, como viene siendo hace ya mucho.
El Sevilla de Quique Sánchez Flores viene de empatar con el colista y por su parte los de Vigo se fueron vapuleados 4-0 del Bernabeú. En la jornada 12 ambos conjuntos se enfrentaron y no pasaron del empate en un partido con un arbitraje bastante mejorable. Pudo haber sido una victoria del Celta pero En-Nesyri empató al 84 y al 98 el árbitro anuló a instancias del VAR un penal que al principio había señalado. La pólemica mantuvo alejado a Prieto Iglesias del VAR en partidos donde participara el Celta, hasta la jornada pasada.
Un partido que por necesidades va a tener mucho ataque, hay expectación por el equipo que alineará Giráldez y como será el planteamiento. A priori un enfrentamiento igualado, no solo en la tabla sino en rendimiento por lo que elegir un favorito no es para nada fácil. Se enfrentan la experiencia de Quique contra un Celta «fresco» con la llegada de Claudio que buscará imponerse.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Claudio Giráldez é o novo adestrador do primeiro equipo. Moita sorte, míster! 🩵
— RC Celta (@RCCelta) March 12, 2024
¿Cómo llega el Celta?
Tras la derrota contra el Madrid parecía que Rafa Benítez seguiría, ya que una derrota contra el líder estaba en los papeles. Según diversos medios hubo un enfrentamiento en el vestuario, específicamente fue Vicente Guaita quien recriminó su metodología y poca auto crítica. Este suceso aceleraría la salida del DT madrileño además del poco fútbol desplegado en los últimos partidos. La relación DT-Afición estaba rota y el vestuario empezaba a desquebrejarse. Finalmente el club cesó a Benítez y tomó las riendas Claudio Giráldez, quien genera una gran expectativa en Balaídos.
Una victoria en los últimos 5 partidos, contra el colista que no ha ganado y sufriendo por momentos, así llega el Celta. Este será el tercer enfrentamiento contra equipos de la parte baja de la tabla, además del ya mencionado, se suma el empate contra Cádiz en la jornada 26. Partido que se tenía ganado y casi sentenciando al Cádiz y por desajustes en defensa el rival se llevó el empate a último minuto.
Con el cambio de DT se espera un mejor rendimiento, hay buena plantilla y predisposición para luchar la permanencia. El aficionado espera sentirse representado con el equipo que ven en el campo y que si se pierde, se pierda luchando, no con el equipo entregado. Claudio tiene trabajo por delante y 10 finales que empiezan mañana. Habrá que ver los cambios que realiza y si se ve su mano en el equipo, la afición y el equipo acompañan, solo faltan los resultados.
¿Cómo llega el Sevilla?
Los de Quique solo han perdido 1 partido de los últimos 6 y fue contra el Real Madrid. En su último partido casi ganan al Almería, sin embargo un gol al 95 los privó de esos 3 puntos que los hubiera alejado bastante del descenso. Por ahora con 28 puntos están 6 por encima del descenso que marca el Cádiz que no parece terminar de levantar.
Los de nervión tienen armas importantes en ataque, la revelación Isaac Romero y el conocido En-Nesyri. Otro nombre que cabe destacar es Sergio Ramos en la defensa y por la derecha Jesús Navas. Con una buena plantilla en líneas generales podrían estar varios puestos por encima pero ha sido otra temporada turbulenta. Tal así que se comenta que el Sevilla estaría buscando un reemplazo para Quique Sánchez Flores para la próxima temporada ya que no hay confianza en su trabajo a mediano plazo.
En cuanto al partido y lo que puede ser, es indescifrable. Los locales no saben que va a presentar Claudio en Sánchez Pizjuán pero de cualquier modo van a intentar anteponerse. El Sevilla debe mantener el orden en defensa durante todo el partido, desconexiones como en el partido contra el Almería no se pueden permitir. A esta altura de la temporada a pesar de no estar tan comprometido como el Cádiz, el Celta, el Rayo o el Mallorca, no se pueden fiar de la distancia porque en cualquier momento llega una mala racha y podrían estar jugandose la vida en la última fecha contra el Barcelona.
🗣️ Quique repasó todos los detalles del #SevillaFCCelta y muchos nombres propios en una extensa rueda de prensa. ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) March 15, 2024
Otra final, nuevo líder
Cada partido para el Celta viene siendo una final hace muchas jornadas. Cada partido es un «vida o muerte» y generalmente el Celta sale muerto pero siempre hay 3 peores. La primera prueba para Claudio es fuera de casa, con pocos días al mando puede que sea muy pronto para pedir resultados pero la situación es crítica. De momento pase lo que pase el equipo olívico seguirá otra jornada fuera del descenso gracias a la derrota del Cádiz.
10 partidos y termina el centenario del Celta. Solo una buena recta final podrá rescatar mínimamente esta temporada y que no termine de la forma más trágica posible. Por lo menos el equipo está en manos de un conocido, de la casa. Una toma de contacto para Claudio pero también una oportunidad para demostrar quién es y que es capaz de hacer en primera división.
Periodista y redactor en Agente Libre Digital. Hablo de fútbol español y sudamericano.