CD Castellón 2-3Córdoba CF: El Córdoba remonta en el descuento

Dos goles de Diarra y Simo en el descuento dan la victoria a un Córdoba que se sitúa segundo a tres puntos del líder, el Castellón

Primera parte

Comenzaba a rodar el balón y, como era de esperar, ambientazo en Castalia para conseguir la victoria y acercarse al objetivo marcado al principio de la temporada. Primeros minutos de idas y venidas para ambos equipos, que salieron atrevidos y con hambre de victoria. Llegaba el minuto 12 y una jugada rápida del Córdoba lo adelantaba en el marcador; Diarra llegaba a la línea de fondo y, con un pase atrás, regalaba el gol a Casas, que solo tenía que empujar el balón a la red. El equipo visitante buscaba la réplica, intentándolo con un centro al área; el balón llegaba a las botas de Suero, quien, dentro del área pequeña, recibió un contacto por parte de Kike Márquez que el árbitro no señaló como penalti. El Castellón apretaba con las interrupciones de Traoré por el costado izquierdo; un disparo del jugador maliense no encontraba portería y se iba directo a la grada. Un nuevo disparo del Castellón, esta vez de Salva, era quien cargaba su pierna izquierda y disparaba hacia la portería de Marín, cuyo balón rozaba el poste izquierdo. Dominio absoluto de los albinegros en la recta final de la primera parte, mientras que el Córdoba, esperaba interceptar los balones y ejecutar contras para ampliar el marcador. En el descuento de la primera parte llegaba el empate en el marcador; Traoré realizaba una jugada para enmarcar y, con un pase atrás muy similar al gol del Córdoba, Suero era el encargado de materializar la jugada. Tablas en Castalia tras una primera mitad deslumbrante . Indicaba el pitido final Ávalos Martos y expulsaba a Schreuder e Iago Indias debido a continuas protestas.

Imagen
Suero disputando un balón. Fuente: CD Castellón

Segunda parte

Comenzaba mal la segunda mitad para el equipo local, una lesión de Calavera obligaba al jugador a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Villahermosa. El Castellón buscaba el segundo gol con una nueva incorporación de Traoré, quien ponía un centro preciso para De Miguel, pero este remataba por encima de la portería. Buen inicio del conjunto albinegro, que buscaba afianzar la distancia con el Córdoba en la clasificación. El Córdoba aguantaba las oleadas del Castellón y era su turno para aprovechar las ocasiones. Mendes, muy activo, ponía en apuros a Manu Sánchez con sus intentos de disparo, aunque ninguno encontraba portería. A medida que avanzaba el encuentro, el Córdoba se sentía más cómodo con el balón. Veinte minutos para el final y el Castellón no encontraba la manera de frenar los ataques del equipo visitante, que se mostraba superior en todos los aspectos. Llegaba lo que podría ser la ocasión más clara del encuentro; un saque de meta de Marín sobrepasaba la defensa del Córdoba y Medunjanin recogía el balón, lanzando el esférico por el lateral de la red. No perdonaba en este caso el centrocampista albinegro; un pase horizontal de Villahermosa en el minuto 82 era aprovechado por Medunjanin, cuyo disparo se desviaba en un defensa y entraba en la portería. Los minutos finales fueron de infarto en Castalia, donde el Córdoba obtendría su premio. Un centro de Zalazar dentro del área pequeña era rematado por Diarra, igualando el encuentro en el minuto 90. Pero no terminaría ahí, cuatro minutos más tarde Simo adelantaba a los visitantes tras un centro raso de Calderón al primer palo. Los más de 500 aficionados desplazados se volcaban para animar a su equipo. El árbitro señalaba el final del encuentro con victoria visitante.

Imagen
Álex Sala realizando un pase. Fuente: Córdoba CF

Ficha técnica

XI Castellón: Gonzalo; Manu Sánchez, Alberto, Salva Ruíz; Traoré, Lottin, Calavera (Villahermosa 50′), Israel Suero ( Oscar Gil 87′), Douglas Aurelio ( Raúl 75′); Medunjanin y Jesús de Miguel

XI Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Mati Barboza, José Calderón; Carracedo ( Isma Ruíz  74′), Yussi Diarra, Kike Márquez ( Toril 90′), Álex Sala ( Bouzaidi 74′), Adilson; Antonio Casas ( Zalazar 79′)

Goleadores: Suero, Diarra (Gol en propia)/Casas, Diarra, Simo

Árbitro: Albert Ávalos Martos

Estadio: Municipal de Castalia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *