Paridad en Anfield que se festeja en el norte de Londres

Liverpool y Manchester City empataron 1 a 1 en un duelo trascendental. El juego disputado en Anfield tuvo una paridad que beneficia al Arsenal, el nuevo líder de la Premier League.

EL CITY FUE EL QUE TUVO EFECTIVIDAD EN EL PRIMER TIEMPO

Imagen
Foto: Manchester City

En el primer momento de la primera etapa, fueron los ciudadanos quienes apuraban en el choque. Los dirigidos por Guardiola, imprimían presión y dinámica. Mientras que los Reds buscaban asentarse y de momento, permanecían en su campo. Posteriormente, en esa introducción del juego, el Liverpool tomó el balón y el City ejercía una importante presión en varios sectores de la cancha.

Tras los primeros diez minutos iniciales, donde el visitante supo sostener el esférico a su favor, el Liverpool comenzó a mover la pelota. El once de Klopp también empezó a sumar llegadas y hasta fue anulado un tanto al uruguayo Darwin Núñez. De todas formas, el Manchester City no se quedó atrás y siguió indagando incesantemente. Es así como, tras un balón parado desde el tiro de esquina en 23´ minutos, Stones convirtió el primer tanto del encuentro. De manera justificable, los ciudadanos pasaban a ganar en Anfield.

Como era de esperarse, tras la anotación del conjunto visitante, los Reds tomaron la poseisón y merodearon constantemente en campo rival. Por otra parte, el City prefería aguardar en su campo, defender su victoria parcial y realizar réplicas ofensivas. Con esa tendencia de juego, el Liverpool no lograba encontrar claridad para concretar en ataque.

El primer tiempo se fue con un Manchester City ganando parcialmente uno a cero, siendo correcto y con una considerable solvencia futbolística.

EMPATE FINAL TRAS UN SEGUNDO TIEMPO CON CREACIONES OFENSIVAS CONSTANTES

Liverpool vs Manchester City: alineaciones, hora y canal donde ver el partido que podría definir la
Foto: Diez

El Liverpool salió decidido en busca del empate en la complementaria. Generó una pena máxima apenas iniciado los segundos 45´ minutos. La misma fue ejecutada y convertida por el Argentino Alexis Mac Allister. Así los Reds, en 50´, se introducían relevantemente al juego y daban pelea.

El duelo se tornó de ida y vuelta tras la igualdad del conjunto local. Los ataques eran de alto voltaje y las situaciones llovían para ambos equipos. En ese momento, bastaba aguardar al elenco con mayor eficacia a la hora de concretar sus chances. Manchester City respetaba sus ideales de posesión. Mientras que los Reds preferían ser más directos.

Con el correr de los minutos en el segundo tiempo, Liverpool se fue haciendo dueño de las situaciones y era el que avisaba en la mayoría de los pasajes. Seguidamente, Manchester City, cayó en cierta inestabilidad a la hora de progresar en sus acciones y perdía precisión. En ese instante, Liverpool tenía la posibilidad de concretar el segundo. Los ciudadanos buscaban reconciliarse con el esférico y defenderse mediante eso.

Cerca de los 80´ de partido, los de Guardiola lograron encontrar el balón y volvieron a emparejar el juego. En ese trajín, la intensidad del encuentro se asentó y las chances de gol parecían escasear. Los porteros se mostraban seguros, mientras que, los jugadores de campo, tenían la intención de variar en sus ideas ofensivas, para finalmente, vencer. 

Finalmente, ni Liverpool, ni Manchester City, consiguieron encontrar el tanto ganador del choque y terminaron empatando.  

Con esta paridad, el nuevo líder de la Premier League es el Arsenal de Arteta con 64´ puntos y mejor diferencia de gol que los Reds.

Liverpool no tendrá actividad en la siguiente fecha debido a que pospuso su juego ante el Everton. Igualmente, Manchester City, también decidió no jugar ante el Brighton en la próxima jornada.

Así quedaron los primeros tres lugares de la Premier League: 

Arsenal 64 puntos. 

Liverpool 64 puntos. 

Manchester City 63 puntos.

 

Un comentario sobre «Paridad en Anfield que se festeja en el norte de Londres»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *