Iñigo Pérez: «Hay que mejorar el ataque para ser más dañinos»

Iñigo Pérez compareció ante los medios tras la derrota por 1-0 frente al Alavés en Mendizorroza donde el técnico fue muy crítico con los problemas que el conjunto madrileño arrastra y volvió a mostrar el gran problema ofensivo que tiene

Tras otra dolorosa derrota, esta vez frente al Alavés, los de Iñigo Pérez siguen sin ver la victoria y, poco a poco, se les va complicando su salvación ya que, tras el pinchazo, se posicionan como decimosextos en la tabla. Ante la complicada situación que atraviesan los rayistas, el técnico, Iñigo Pérez, habló en la rueda de prensa postpartido donde manifestó su descontento con el resultado después de todas las ocasiones que los franjirrojos tuvieron y no consiguieron culminar: «El final es igual de doloroso, hoy te puedes llevar un punto que, visto el partido, hubiese sido lo justo pero no ha sido así y ya no se puede cambiar». Y es que los rayistas hicieron un buen partido pero la mala situación que atraviesan,  junto con el estado de ánimo de los jugadores, hace que todo vaya en contra, tal y como dijo el técnico pamplonés: «Cuando estas en esa situación no eres capaz de ver otra dinámica y te retroalimentas, sólo eres capaz de ver los errores y las cosas negativas que, realmente, es lo que se tiene que corregir».

Jugadores del Alavés y Rayo Vallecano durante el encuentro. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

El míster también ha sido claro con los errores que el conjunto madrileño ha tenido: «El primer gol es subsanable». Por lo que él mismo ha hecho ver que no ha habido ningún otro factor que haya afectado al resultado obtenido, como por ejemplo la pausa por un asunto de salud en la grada que luego ha derivado en el gol de la victoria del equipo albiazul: «No creo que tenga nada que ver eso, creo que ha sido un ajuste táctico mal hecho. Sabíamos que el Alavés en ese tipo de secuencias tiene mucha energía y hemos visto varios goles del Alavés este año de la misma manera por lo que no creo que la pausa por el problema de salud haya tenido que ver, sería una excusa fácil para mí».

 

Sergio Camello arrodillado en el césped durante el encuentro. Fuente: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Sin embargo, el técnico ha querido mostrar su satisfacción por el gran trabajo que ha hecho el equipo para frenar el ataque del equipo de García Plaza: «Hemos neutralizado el ataque del Alavés y uno se da cuenta que es un equipo que en casa genera mucho, a nivel de energía, es un equipo poderoso y creo que les hemos igualado y defendido bien». A pesar de esto, Iñigo Pérez no estaba contento por el resultado obtenido y así lo expuso: «Me queda la pena del gol porque era un momento de juego en el que el equipo estaba bien, aunque sin ser muy dañinos, pero el resto del partido era como se esperaba, con dos equipos con inercia hacia adelante y hacia atrás. Es cierto que si hubiésemos empatado en el último momento a todos nos hubiese quedado la sensación de que hemos estado bien».

Todavía queda mucho por mejorar ya que, tal y como ha dicho el técnico rayista, «hay que mejorar el ataque para ser más dañinos». Ahora el Rayo Vallecano va a vivir todos los partidos como si fuesen finales en busca de mantener su plaza en primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *