El Rayo en caída libre

Deportivo Alavés y Rayo Vallecano se enfrentarían en la jornada 28 donde el Alavés consiguió imponerse por 1-0 a un mal Rayo

Primera parte

Arrancó el partido en Mendizorroza con mucha intensidad por parte de los dos equipos.

En los primeros minutos del partido no hubo ningún acercamiento claro, tan solo algún disparo lejano por el equipo local.

Guridi tuvo en sus botas el primer acercamiento claro, tras una buena jugada de Samu Omorodion, le llega el balón al centrocampista del Alavés que dispara y provoca que Dimitrievski despeje el balón a córner.

Isi Palazón se llevó la primera tarjeta amarilla tras llegar tarde en un duelo con Luis Rioja en el minuto 13.

La primera ocasión del Rayo llegó en el minuto 16, donde R.D.T remató hacia portería pero la defensa local despejó a córner.

En el minuto 27, Samu mandaría el balón a las nubes tras un regalo de Raúl de Tomás que provocó un disparo desde la frontal por parte del delantero del Alavés.

Los siguientes minutos de partido quedó destacado por dos amarillas más casi seguidas a Abqar y al «Pacha» Espino.

El encuentro se pararía tras encontrarse un aficionado en malas condiciones. Quedaría el encuentro parado unos minutos pero finalmente el aficionado, después de recibir la ayuda medica del Rayo, logró recuperarse.

Al final de la primera parte llegó el único gol del partido en el minuto 44 por parte del Deportivo Alavés. Un buen balón por parte de Antonio Blanco llega a Gorosabel que consigue picar el balón para superar al guardameta rayista.

EN DIRECTO: El Alavés acaricia la salvación ante el Rayo
Celebración Alavés 1-0. Fuente: Gasteizi Hoy.

Hasta aquí la primera parte del partido que deja el 1-0 en el marcador que daría la ventaja al Alavés.

Segunda parte

Llegaría el primer cambio del partido por parte del Rayo Vallecano, se marcharía el Espino para dar entrada a Pep Chavarría.

En el minuto 55 llegaría otro gol del Alavés, por parte de Javi López, pero tras varios minutos de revisión la jugada quedaría anulada por fuera de juego previo de Iñigo Vicente.

Ahora llegaría por parte del Rayo Vallecano un gol en fuera de juego de Raúl de Tomás tras una buena jugada individual.

Doble cambio por parte del Rayo Vallecano en el minuto 63, se marchaban Kike Pérez y RDT, entraban Miguel Crespo y Sergio Camello.

Partido bastante parado durante esta segunda parte donde el equipo madrileño no consigue llegar con claridad a la portería vasca.

Alavés 1-0 Rayo Vallecano: El Alavés acaricia la permanencia | El Correo
Alavés – Rayo Vallecano. Fuente: Alavés- El Correo,

Primeros cambios por parte del equipo de Álava, salen Samu Omorodion y Luis Rioja, salían al campo Kike García y Rebbach.

Ocasión clara en el 81′ para el recién incorporado Kike García que manda el balón por encima de la portería.

En el descuento llegaría una de las ocasiones más claras del partido, donde por partida doble el Rayo Vallecano tuvo el empate del partido. Primero Isi con un cabezazo que paró Sivera y luego tras el rechace la tendría Falcao con un disparo que pegó en el palo.

Después de esta ocasión el partido se acababa donde los 3 puntos se quedaban en Mendizorroza.

El Alavés con esta importantísima victoria cortaba su mala racha de 5 partidos sin ganar, mientras que el Rayo Vallecano sigue sin ganar y con las malas sensaciones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *