El Burgos no se quiere despertar

Los de Bolo consiguen asaltar Ipurua y se meten en play-off

El Burgos CF se ha impuesto en Ipurua tras un gol en propia puerta de Nolaskoain en un partido vibrante y bastante competido entre ambos equipos. El partido pudo caer para cualquiera, pero finalmente fue el Burgos el que se llevó el gato al agua. Acudieron hoy 6400 personas al Estadio Municipal de Ipurua.

Bolo sorprendió con la alineación de Edu Espiau en lugar de Fer Niño.

El Burgos pone contra las cuerdas al Eibar

El partido comenzaba pareciendo un pequeño correcalles, ya que ninguno de los dos lograba imponerse en el juego. El Burgos iba a ser el primero en avisar tras un remate con la espuela de Bermejo que paró Luca sin problemas. El Eibar iba a ir cogiendo el dominio del partido, pero no conseguía plasmarlo con ocasiones, por culpa de la gran defensa burgalesa. También iba a sufrir en los contragolpes que iba a lanzar el Burgos, que iba a tener alguna tímida ocasión. En un momento dado, los de Joseba Etxebarría conseguirían asediar al Burgos durante unos minutos. Aún así, no iban a poner en apuro a José Antonio Caro. El Burgos se repondría y se volvería a ocasionar peligro al conjunto armero. La más clara del primer tiempo la tendría Edu Espiau, al intentar picar desde zona de tres cuartos un balón que obligó a intervenir a Luca Zidane. El primer tiempo iba a acabar con un Burgos más cercano a la portería rival que a la propia.

Image
Mario Soriano perseguido por Atienza. Fuente SD Eibar

Igualdad máxima que resuelve el Burgos

El segundo tiempo comenzaba como había terminado el primero. El Burgos iba a lanzar una gran presión que incomodaría al Eibar y viviría cerca del área armera. A partir del 50, el Eibar extinguiría la presión burgalesa y empezaría a sentirse cómodo, aunque sin inquietar a la defensa blanquinegra. El Burgos no iba a saber encontrar a los de Etxebarría a la contra y no sabrían terminar de concretarlos. En el minuto 60, iba a tener una de las más claras del segundo tiempo José Matos que tras robar un balón y salir a la contra, pero su remate se iba a ir alto. A los pocos minutos, Edu Espiau no iba a acertar a rematar un balón, que había sido centrado, junto al portero. A pesar de que José Antonio Caro no tenía trabajo, Córdoba realizó dos geniales intervenciones que pudieron haber costado el gol eibarrés. El partido se hallaba bastante igualado, pero el Eibar parecía tener más cerca el gol. El Burgos por su parte parecía que podía a empezar conformarse con el empate. Pero, en un saque de banda realizado por Matos cercano al córner en el minuto 82, el andaluz vería a Curro desmarcado, aprovechando que no hay fuera de juego en los saques de banda, y cedería con la cabeza a Fer Niño en el centro del área que remataría mal, pero su remate rebotó en Nolaskoain y se introdujo en la portería armera para poner por delante a los de Bolo. El gol le llegaba a los blanquinegros cuando menos lo esperaban. Los de Etxebarría se volcarían a por el gol hasta el final del partido ante un Burgos que se encerró para guardar la victoria. Caro empezaría a tener que intervenir. Lo haría tres veces. La más importante en el descuento a un buen disparo lejano de Tejero desde fuera del área. Tras seis minutos de prolongación, en los que el conjunto armero había asediado a los de Bolo, Sesma Espinosa indicaría el final del partido y se concretaría la victoria blanquinegros.

 

El Burgos no se despierta del sueño

La SD Eibar no consigue recuperar la segunda plaza, que había perdido tras la victoria del Elche, y se queda tercero con 49 puntos, a un punto del Elche y del Leganés, aunque los pepineros tienen que jugar aún. Además, solo está 2 puntos encima del 7º clasificado. Acumula la segunda derrota en casa de manera consecutiva.

El Burgos CF sigue viviendo el sueño y se coloca 6º con 48 puntos, 1 por encima del 7º y a solo 2 del primero y del segundo, aunque como se ha dicho anteriormente los madrileños aún tienen que disputar su partido. Consigue ganar el tercer partido a domicilio en lo que llevamos de temporada. También cosecha por primera vez en la temporada tres victorias seguidas.

Image
Los jugadores del Burgos celebrando la victoria en el vestuario. Fuente Burgos CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *