Análisis Post Levante – Sporting de Gijón: Buen juego, falta efectividad

El Levante se gusta ante un Sporting de Gijón perdido

Los granotas recibieron en el Ciutat de València al Sporting en busca de romper su mala racha. El Levante, necesitado de puntos, buscaba acercarse a los puestos de playoff de la Liga Hypermotion. Tan solo un remate a placer de Muñoz pudo romper el empate entre ambos equipos.

Primera parte

Miñambres decidió darle protagonismo a Fabrício tras la vuelta de su lesión. Y el delantero brasileño no decepcionó al técnico.

El partido empezó con un Levante dominador. Fabrício e Iván Romero rompieron ambos la defensa asturiana por cada banda. Los desbordes de ambos dejaron a Carlos Álvarez con más libertad para entrar por dentro y generar oportunidades.

Con este planteamiento, el equipo de la capital del Turia tuvo diversas ocasiones mediante jugadas iniciadas por las bandas. Iván Romero tuvo varias ocasiones para meter el primero, pero entre Rubén Yáñez y el palo lo evitaron.

En defensa cabe destacar la contundencia de Postigo. El central anuló totalmente a Otero en el primer tiempo. Aunque, Hassan desbordó a Muñoz en varias ocasiones, las cuales terminaron en nada.

Levante
Fabrício rematando. Fuente: Levante.

Segunda parte

La segunda parte también tuvo dominio granota. El brasileño cambió su papel de banda a 9. Fabrício, gracias a su velocidad y desborde, tuvo varias ocasiones en las que se quedó solo frente al guardameta, pero estuvo errático ante el arco.

Pero, la cantidad de ocasiones no hacía más que subir la moral del Levante y hundir atrás al Sporting. Por esto, tras muchas ocasiones, un córner que se paseó por el área, terminó con un remate de Muñoz sin portero que empujó hasta el fondo de la red.

Aunque, los de Miñambres también sufrieron la perdida de dos jugadores para la próxima fecha. Postigo, que tuvo que ser sustituido en el descanso, y Kochorashvili, que fue expulsado tras una fea entrada a la altura del tobillo.

En conclusión, victoria necesaria y muy buen juego, pero no se puede perdonar tanto.

Levante
Carlos Álvarez al ser amonestado. Fuente: Levante.

 

Autor del artículo: Rubén Duque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *