Palou enfrenta dificultades en la primera clasificación del año y deberá remontar, mientras sus rivales salen delante suyo
En el arranque de la temporada 2024 de la Indycar en St. Petersburg, Álex Palou experimenta un resultado desfavorable en la clasificación, quedando eliminado en la primera fase. El vehículo de Chip Ganassi #10 no logró superar el corte inicial, condenándolo a iniciar la carrera desde la 13ª posición en la parrilla mañana. La pole position fue obtenida por Josef Newgarden.
Pole para Newgarden en St.Petersburg 💥.
Palou cae el séptimo de su grupo y no pasa al Fast 12 🇪🇸.
Rosenqvist P2, O’Ward P3, Herta P4, Grosjean P5 y Ericsson P6 🏁.#INDYCAR #FirestoneGP pic.twitter.com/kaUaIGkTgv
— Agente Libre Digital 🚩 (@AgenteLibre_dig) March 9, 2024
Los indicios de las prácticas ya eran poco alentadores, con Palou distanciado de las posiciones destacadas, algo atípico para el bicampeón, situación que se reflejó en la sesión de clasificación. Cabe destacar que la clasificación no fue positiva para ningún integrante del equipo Ganassi, siendo los mejores el 9º de Armstrong y el 10º de Dixon.
Un sábado sin ritmo
Palou quedó encuadrado en la primera fase de la clasificación, enfrentándose a rivales complicados como O’Ward, Newgarden, McLaughlin, Ericsson, Rossi y Veekay. Con siete contendientes para seis lugares, Palou ocupó la séptima posición.
A pesar de lograr el cuarto mejor tiempo en su primer intento con neumáticos duros, fue superado por dos competidores en la tanda con neumáticos blandos, quedando a tan solo 170 milésimas de la última posición que otorgaba acceso al Fast 12, posición que fue para el Penske de Scott McLaughlin. Palou y Rossi (McLaren) fueron las primeras decepciones de la temporada.
Identificado el fallo
Palou, serio tras el traspié, expresó a la NBC: «Estuvimos cerca, nos faltó un poco, pero al menos identificamos lo que nos falló esta mañana».
En cuanto a la estrategia para el domingo, afirmó: «En la carrera se tratará de sobrevivir y llevar el coche hacia adelante. Lo intentaremos».
A pesar de la complicada posición de salida en el tumulto de la parrilla, Palou suele ser más fuerte los domingos, y St. Petersburg, siendo una pista propensa a estrategias y accidentes, no lo descarta de la lucha por el triunfo.
Fast 6
La primera pole del año la consiguió Josef Newgarden (Penske), marcando la pauta desde el principio. Palou, por otro lado, fue una decepción, y la sorpresa fue el segundo puesto de Félix Rosenqvist (Meyer Shank), exintegrante de McLaren, quien superó al líder de su antiguo equipo, Pato O’Ward, ahora tercero en la parrilla.
Destacó también el cuarto puesto de Colton Herta y el quinto puesto de Romain Grosjean en su debut con el modesto equipo Juncos Racing, una posición inesperada en el Fast 6. Marcus Ericsson cierra este top 6.
Estudiante de Periodismo en la UVa.
Jefe de sección de Motor y Fórmula 1.
Jefe de sección de NBA Y NCAA.