Al mal tiempo, buena cara

El Valencia vence 1-0 al Getafe y sigue inmerso en la lucha por Europa

El equipo de la capital del Turia ganó a los de Bordalás en un encuentro que no destacó por sus múltiples ocasiones y un estilo de juego muy elaborado. A pesar de ello, los de Baraja supieron materializar una de sus ocasiones y resistir el empuje visitante en busca del empate. Con esto, los locales quieren seguir mirando hacia arriba a costa de alejar las opciones europeas del conjunto madrileño.

Primera parte

El encuentro comenzó sin que ninguno de los equipos tomara la iniciativa. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por un Getafe que buscaba centros al área y un Valencia que mandaba balones a sus dos delanteros, Hugo Duro y Yaremchuk.

Las primeras ocasiones fueron por parte del conjunto local, en pies de Sergi Canós. El extremo de Nules tuvo un par de disparos lejanos que se fueron altos por poco.

Y cuando el primer tiempo ya encaraba su recta final en el minuto 40, apareció Hugo Duro para hacer lo que mejor sabe esta temporada, marcar. Pase de Gayà para Canós, que la mandó en largo para el delantero madrileño y este, con un vaselina sublime, batió a David Soria.

A raíz del gol y hasta el descanso, el Getafe buscó crear ocasiones mediante centros e internadas al área, pero no consiguió provocar peligro.

Imagen
Los jugadores celebrando el gol de Hugo Duro. Fuente: X del Valencia.

Segunda parte

El segundo tiempo inició con los visitantes buscando el empate. Y lo hizo mediante un par disparos que fueron bloqueados por la defensa valencianista y su portero.

Esta segunda parte se caracterizó por el hecho de que ambos equipos no variaron su estilo. El Valencia seguía mandando balones en largo y el Getafe jugar mediante centros.

Ninguno de los dos lograron ocasiones peligrosas, más allá de una internada de Javi Guerra donde regateó a dos defensas y que el tercero despejó y una doble ocasión del Getafe, donde tras un tiro lejano repelido por Mamardashvili, Jaime Mata mandó fuera el rechace cuando lo tenía todo para empatar.

En los últimos minutos, y cuando más tenia que aparecía el portero georgiano, lo hizo. Un disparo lejano de Óscar Rodríguez obligó a Mamardashvili a mandar el esférico a saque de esquina. En el córner posterior, después de que el balón rebotara en Cenk, el guardameta sacó un mano abajo salvadora.

Con esta victoria el Valencia se coloca octavo con 40 puntos y deja al Getafe onceavo con 35.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *