Previa Nàstic de Tarragaona- RC Deportivo de la Coruña «Duelo directo por el liderato»

Este próximo domingo 10 de marzo, a las 12:00, el Nou Estadi Costa Daurada, albergará el encuentro entre el Nàstic de Tarragona-RC Deportivo de La Coruña de la jornada 27 del grupo 1 de la 1 RFEF. Partido que se podrá seguir a través de FEF TV o Esport3.

Estos dos históricos del futbol español se verán las caras en un encuentro determinado por la lucha para el ascenso directo hacia la LaLiga Hypermotion. A la espera de conocer el resultado entre el Celta-Ponferradina, quien el domingo finalmente se haga con los tres puntos, tendría la posibilidad de irse a dormir esta jornada como líder de la competición.

El club catalán ha publicado en sus redes sociales que se ha completado el aforo al estadio a varios días antes del enfrentamiento, dejando ver la importancia del encuentro, todo apunta a que este domingo se vivirá un verdadero espectáculo.

 

 Dinámicas

El Deportivo de Imanol Idiakez se presentará al encuentro en su mejor estado de forma hasta la fecha, los gallegos no saben lo que es perder desde las últimas 7 jornadas disputadas. En su último encuentro, los blanquiazules golearon al CD Lugo por 4-1, desde entonces han ido escalando posiciones hasta día de hoy en la vigésima séptima jornada, colocarse como líder a tan solo un del Nàstic y a dos de la Ponferradina.

El Deportivo de la Coruña, el mejor club de España - Estadio Deportivo
Fuente: Estadio Deportivo

Por parte del cuadro de Dani Vidal se presentan como el equipo con más puertas a cero de la competición, aparte de ser el mejor visitante, consiguiendo 13 de los últimos 15 posibles puntos fuera de casa. Y en los últimos 5 partidos disputados han conseguido perder uno, empatar otro y ganar 3, afirmando así también el gran estado de forma de los de Tarragona.

La racha visitante que confirma al Nàstic como candidato
Fuente: Diari de Tarragona

Viendo el gran estado de forma de ambos conjuntos, todo apunta que será un encuentro totalmente reñido, que se definirá por pequeños detalles que harán que el partido se decante a un lado o a otro.

Encuentros previos

En los últimos enfrentamientos donde se han visto las caras ambos bandos, el Deportivo ha ganado 9, el Nàstic 7 y 3 empates, nuevamente los números dejan ver lo reñidos que están los partidos entre los tarraconenses y los coruñeses.

Un gran Nástic empata con un sólido Deportivo de La Coruña - AS.com
Fuente: Diario AS

En la ida el conjunto gallego se llevó los 3 puntos con un resultado de 1-0, gracias al gol de P. Martínez, el colegiado anulo un gol a M. Fernández que podría haber dejado el marcador en tablas.

Posibles Alineaciones

Nàstic de Tarragona: Varo, P. Domingo, N. González, P. Trigueros, Joan Oriol, Andy, O. Sanz, B. Martínez, A. Mula, M. Fernández, A. Godoy

RC Deportivo: Parreño, X. Navarro, P. Vázquez, Dani Barcia, Balenziaga, D. Mella, José Ángel, Villares, Yeremay, I. Barbero, Lucas Pérez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *