Victoria «made in Atleti»

El Atleti sufrió de lo lindo para vencer al Betis en un partido en el que los rojiblancos fallaron varias ocasiones para sentenciar el encuentro

Atleti y Real Betis se enfrentaban en la jornada 27 de LaLiga. Los madrileños llegaban al partido en el peor momento de la temporada tras caer eliminados de Copa. El Betis acudía a la cita tras vencer al Athletic en la jornada anterior.

De Paul y Sabaly disputando un balón. Fuente: Atlético de Madrid.

El mejor inicio posible

El Atleti comenzó el partido con la intención de reivindicarse ante su afición tras la mala imagen ofrecida el jueves en Bilbao. Las primeras ocasiones del partido fueron en el área de Rui Silva. Tras un centro lateral, un remate de Hermoso tocó en Pezzella y el argentino acabó introduciendo el balón en su propia portería. Minutos después Memphis Depay, titular junto a Morata, tuvo dos ocasiones bastante claras para poner el segundo en el marcador.

Poco a poco el ritmo fue bajando y el Betis comenzó a realizar algunas aproximaciones a la portería de Oblak. Tras una pérdida del Betis en su campo, Lino envió un pase al espacio para Morata que fue derribado por Rui Silva. La jugada fue anulada en un principio por fuera de juego, sin embargo, tras la revisión del VAR se otorgó la pena máxima. Rui Silva paró el penalti y otros 3 rechaces a Morata, que desperdició una ocasión clarísima de marcar el segundo.

El Real Betis no estaba cómodo sobre el campo y se mostraba muy poco contundente en defensa y en ataque. El Atleti no terminaba de acertar en ataque.

Fueron pasando los minutos y el Betis tuvo su ocasión más clara a cinco minutos del descanso. También Memphis tuvo en un disparo lejano otra ocasión más para los locales. Tras el tiro de Memphis, en un córner, De Paul remató un rechace y Morata aprovechó el despeje del portero para marcar el segundo gol del Atleti en el minuto 44.

Morata en la celebración del gol. Fuente: Atlético de Madrid.

El Betis da un paso adelante

Tras el paso por vestuarios el Betis dio un paso adelante y comenzó a llegar con mayor frecuencia al área del Atleti. Con la entrada de Guido y William Carvalho por Rodri y Marc Roca en el descanso, el Betis ganó protagonismo con el balón y presencia en campo rival.

El recién entrado William marcó un auténtico golazo en el minuto 62 por la escuadra aprovechando un error en la salida de balón del Atleti. Simeone sustituyó a Koke y De Paul para dar entrada a Saúl y Molina. El Atleti intentó reaccionar y casi marca el tercero en un buen contrataque.

Pellegrini introdujo en el 72′ nuevas modificaciones, Ayoze y Miranda por el Chimy Ávila y Bellerín. El Atleti empezó a mostrarse impreciso y nervioso en defensa y en ataque. Tras un córner Guido remató un balón que quedó muerto en el área y Oblak realizó una de sus mejores paradas de la temporada logrando rechazar el disparo con ayuda del poste.

Simeone retiró a Lino y Memphis para dar entrada a Riquelme y Reinildo con la intención de fortalecer la defensa. A falta de cinco minutos Simeone sustituyó a Morata por Savić dejando como delanteros a Llorente y Riquelme. El entrenador chileno del Betis realizó el último cambio del encuentro retirando a Johnny e ingresando a Abde. El Atleti sufrió durante el descuento aunque también tuvo algunas ocasiones. 

Oblak salvando al Atleti. Fuente: Atlético de Madrid.

Ganar sin sufrir no es Atleti

Tras aguantar el asedio durante la segunda mitad, el Atleti sumó tres puntos importantísimos en la pelea por la Champions.

En la siguiente jornada el Atleti visitará al Cádiz mientras que el Betis recibirá al Villarreal en el Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *