El Estu enseña sus debilidades frente a San Pablo Burgos

Una gran actuación coral de los burgaleses supera a un Estudiantes errático en el lanzamiento

Tras el parón de una semana por las ventanas FIBA vuelve la competición que mueve a tantos amantes del baloncesto español, ya en su jornada 22. San Pablo Burgos lo ha hecho imponiéndose a Movistar Estudiantes en su feudo por un contundente 57-77, que coloca a los burgaleses en la terna de candidatos por el ascenso directo y confirma el bache de los de la capital, que encadenan dos derrotas seguidas antes de viajar al territorio del líder.

Un Burgos más fino desde el principio

Con el regreso de Carlos Suárez dos meses después y la entrada de Branden Frazier a los planes de Pedro Rivero, Estudiantes salía con su cinco habitual, conformado por Wintering, Leimanis, Sola, Murphy y Larsen. Por el otro lado, Burgos, alentado por más de 500 aficionados que han llenado el aforo visitante, comenzaba su andadura con Speight, Lapornik, Barrera, Vene y Fischer.

El desacierto en el tiro fue la tónica del primer cuarto. Los madrileños, con un 1/6 desde el perímetro y 0/4 en los libres, sumaron tan solo 9 puntos, 3 de ellos del recién llegado Frazier, para un resultado final de 9-14.

Los burgaleses continuaron el buen trabajo desplegado en el periodo inicial y pronto se pusieron 10 arriba (13-23). Liderados por Speight y Ristic, con 14 y 11 de valoración respectivamente. contrarrestaron el buen papel del flamante fichaje y se marcharon al descanso con un favorable 28-36.

La afición de San Pablo Burgos en el WiZink Center. Fuente: @SanPabloBurgos

Sentencian los visitantes

Dos triples de Burgos para arrancar, el primero de Lapornik y el segundo de Vene, acomodaron a los hombres de Lorenzo Encinas en el encuentro. Con un colchón de 15 puntos a mitad del tercer acto (30-45), los de Ramiro de Maeztu se encomendaron a las acciones en la pintura de Larsen ante la defensa de jugadores como Fischer o Ristic, muy destacado el segundo (12 pts y 7 reb). El electrónico sería de 42-57 previo a los últimos diez minutos.

Leimanis sube la bola. Fuente: @MovistarEstu

No hubo remontada

Burgos no cedió y Estudiantes ya no pudo acercarse en el marcador. Un tiempo muerto a falta de 7′ 20″ frenó una intentona de los locales (48-62), que no acabó de materializarse. El MVP se lo damos a Fischer, que se lleva del WiZink Center un doble doble (11 pts, 10 reb y 3 tap) y una importante victoria, en lo anímico y en lo numérico, ganando inclusive el basket average, por 57-77.

Estadística del partido

Haz clic aquí.

Próximos compromisos

Movistar Estudiantes (17-5) se medirá a Leyma Coruña (18-4) en el Palacio de los Deportes de Riazor. Un duelo entre colosos que se disputará el viernes 8 a las 20:30h.

San Pablo Burgos (16-6) recibirá a Tizona Burgos (15-6*) en el derbi burgalés el sábado 9 a las 20h.

 

Autor: Gonzalo Domínguez Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *