Valencia 2-2 Madrid: Vinicius le arruina las fallas al Valencia en un final de locura

Primer tiempo

El partido comenzó con un minuto de silencio a las victimas del terrible incidente ocurrido la semana pasada con aquel bloque de pisos incendiados. Después del saque de honor del conserje del mismo, rodó el balón sobre el verde.

Tan solo habían pasado tres minutos de juego cuando Yaremchuk recibió la primera tarjeta del partido por una fuerte entrada por detrás a Tchouameni. Merecida para el ucraniano. Posteriormente, un golpe por la espalda de Rodrygo a Gayá hizo que el juego tuviera que ser detenido por unos minutos.

El partido se veía lento, con muchos parones y sin un ritmo de juego alto. El primer disparo, que también fue entre palos, llegó en el minuto 15 tras un cabezazo de Camavinga. Centrado y a media altura no supuso ningún problema para Mamardashvili.

El balón se movía solamente por el centro del campo. Ni un área ni otra veía ni de lejos el esférico hasta que en una jugada aislada del Valencia, un mal despeje de Valverde propició un centro desde la banda derecha de Foulquier quien Fran Pérez, con un disparo más que pase, mandó el balón a la cabeza de Hugo Duro. El madrileño cruzó el esférico perfectamente para poner el balón imposible para Lunin.

El Madrid estaba grogui con el gol local. No sabían dar tres pases seguidos sin perderla, y así llegó el segundo del Valencia. Pase atrás de Carvajal que no va a nadie y la captura Yaremchuk, que regateando a Lunin marca el segundo a placer. 2-0 en apenas cinco minutos hacían de Mestalla una fiesta.

Camavinga intentaba, con un disparo desde fuera del área, darle algo de «vidilla ofensiva» a un Madrid muerto y con muchos fallos, pero se le fue muy alto. No se encontraban cómodos los de Carlo, que veían como se les escapaba el partido muy pronto. Valverde con un potente chut desde 25 metros hacía que Mamardashvili se tuviera que estirar para despejar el balón.

Se estaba apunto de llegar al descanso con un Madrid que no sabía como hacerle daño al Valencia hasta que un pase al hueco para Carvajal hizo que el español pusiera el centro al segundo palo, lugar al que llegó Vinicius para solamente empujar el balón al fondo de la red. 2-1 antes del descanso, el Madrid recibía este gol como agua de mayo.

Los de Ancelotti se llevaban un gol de regalo en una primera mitad en la que no había sido superior y con un Valencia que iba a tener que remar para sacar algo positivo en la segunda parte.

Hugo Duro celebra el primero del Valencia. Fuente: Valencia C.F.

Segundo tiempo

Pepelu realizó el primer disparo del segundo tiempo con un chut que se le fue muy desviado de la portería del Madrid. Vinicius lo intentó también con un disparo forzado desde dentro del área, pero tuvo mismo final que el del valenciano.

Bellingham tuvo el empate en sus botas tras un gran recorte dentro del área pequeña que le dejó solo frente a Mamardashvili. Sin embargo, el portero georgiano detuvo sacando un increíble pie que alejó el balón. Clarísima la que tuvo el inglés.

Tres minutos después, Diego López, que justo acababa de entrar al campo, recibió un pase al borde del área pequeña de Fran Pérez para estar apunto de batir a Lunin, pero el ucraniano detuvo con una soberbia parada a bocajarro.

Los cambios iban llegando por ambos lados y Brahim, al igual que Diego López, tuvo la suya para empatar, pero su remate con el exterior desde dentro del área se fue rozando el palo derecho. Comenzaba a apretar el Madrid ante un Valencia que intentaba sorprender a la contra.

Al final, con todo el Valencia defendiendo en su área, el segundo era cuestión de tiempo. El Madrid realizó una grandísima jugada al primer toque que terminó con Brahím poniendo un fabuloso balón al segundo palo para que Vinicius metiera la cabeza y anotara el 2ª. Tras una revisión en el VAR, se concedió definitivamente.

Vinicius y Bellingham durante el empate.

Ahora quedaban 10 minutos más descuento de auténtica locura. El Madrid, que había visto como iba por debajo por 2 goles y con un juego muy triste había logrado darle la vuelta a la tortilla y llegar a los minutos finales con opciones de ganar. El Valencia, que se veía relativamente cómodo hasta el primero de Vinicius, iba a tener que sufrir hasta el final.

Diakhaby se tendría que retirar del campo en camilla después de que Tchouameni, en una acción completamente fortuita, cayese sobre la rodilla del central valenciano.

Pero en la siguiente jugadas e iba a dar un hecho completamente loco. En la jugada siguiente al córner, un balón desde la derecha de Carvajal terminaría dentro de la portería del Valencia, pero Gil Manzano, de espaldas a la acción, había pitado el final del partido milésimas antes, anulando el 3ª.

Peter tuvo la última del partido para el Valencia con un disparo desde la frontal del área, pero su disparo se marchó rozando el larguero. Muy cerquita de irse con la victoria los de Baraja.

Al final, reparto de puntos en Mestalla en un encuentro que fue de menos a más.

Ficha Técnica

Valencia: Mamardashvili; Gayá, Mosquera, Diakhaby, Foulquier; Canós (56´), Guerra (72´), Pepelu, Fran Pérez (72´); Hugo Duro, Yaremchuk (56´)

Suplentes: Almeida, Amallah (72´), Correia, Domenech, Gasirowski (72´), González, Guillamón (56´), Diego López (56´), Marí, Okzacar, Rivero, Vázquez

Amonestados: Yaremchuk (3´), Diakhaby

Entrenador: Rubén Baraja

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Tchouameni, Mendy (72´); Valverde (85´), Kroos (62´), Camavinga (72´), Bellingham; Rodrygo (62´), Vinicius Junior

Suplentes: Kepa, Ceballos, Brahim (62´), Nacho (85´), Fran (72´), Guler, Joselu (72´), Lucas, Modric (62´)

Amonestados: Vinicius (71´)

Entrenador: Carlo Ancelotti

Árbitro: Gil Manzano

Estadio: Mestalla

Un comentario sobre «Valencia 2-2 Madrid: Vinicius le arruina las fallas al Valencia en un final de locura»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *