Sainz: «Me he sentido muy fuerte, pero no es suficiente»

Carlos Sainz ha alcanzado con éxito su objetivo de iniciar la temporada con un rendimiento destacado, logró subirse al podio en la carrera inaugural de Baréin, asegurando un tercer puesto, solo superado por los dos Red Bull, y superando en dos ocasiones en pista a Charles Leclerc

Partiendo desde la cuarta posición, la primera vuelta no fue ideal para Sainz, perdiendo posición ante Sergio Pérez. Sin embargo, consciente de la naturaleza de la carrera, Sainz gestionó de manera efectiva los neumáticos blandos en la primera tanda larga y logró adelantar a Leclerc en la décima vuelta.

Carlos Sainz en el SF-24. Fuente: Carlos Sainz

Satisfecho, pero inconformista

El rendimiento constante de Sainz desde el final de la primera tanda con neumáticos blandos hasta la última vuelta con duros fue impresionante. Satisfecho con su actuación, Sainz lo expresó al bajarse del coche.

«Me he sentido muy fuerte ahí fuera. La salida no ha sido ideal, pero desde ahí he gestionado bien los neumáticos y he podido imprimir mi ritmo. He pasado a dos o tres coches para llegar al podio y me he mantenido con el Red Bull, lo cual ha sido una sorpresa positiva. Pero no es suficiente».

Aunque reconoce que no está exactamente donde desea estar, considera que es un paso adelante en comparación con el año anterior y un buen comienzo de temporada. Anticipando la próxima carrera en Jeddah, destacó la importancia de evaluar el rendimiento en un circuito diferente y expresó su esperanza de que tanto McLaren como Red Bull sigan siendo competitivos.

«No es donde queremos estar, pero sí que es un paso adelante comparado con el año pasado y un buen comienzo de la temporada. Yeda es el primer circuito distinto al que vamos con estos coches nuevos y será bueno ver dónde estamos. Espero que coches como el McLaren y el Red Bull, que eran muy buenos en circuitos de alta velocidad, sigan siendo competitivos. Nuestro coche también ha mejorado, así que espero que ahí también podamos ser fuertes».

Estrategia óptima

Sainz también comentó sobre la estrategia de neumáticos, indicando que el equipo tenía un plan claro establecido, utilizando primero los neumáticos blandos y luego los duros. A pesar de algunos problemas con el bloqueo en el eje delantero durante el uso de los neumáticos duros, Sainz elogió la capacidad del equipo para adaptarse y ejecutar su estrategia.

«Teníamos un plan claro establecido, usando el blando y luego los dos duros, y con nuestro coche nos sentimos más cómodos con el duro porque degrada y se calienta menos. Con el duro hemos tenido algo de bloqueo en el eje delantero, pero luego hemos podido tirar adelante. Hemos visto una estrategia distinta por parte de Red Bull, pero hemos podido jugar nosotros con nuestra estrategia».

Con su tercer puesto en Baréin, Sainz suma 15 puntos y envía un mensaje significativo al paddock de la Fórmula 1, marcando un buen inicio en un año crucial para él mientras busca un nuevo equipo.

Carlos Sainz fue elegido como piloto del día. Fuente: Fórmula 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *