Duelo pasado por agua, queda en tablas. Los clubes hermanados sufren bajo el granizo.
Primera parte con falta de goles
El comienzo del partido, con una alineación de 4-4-2 por parte del conjunto gaditano. Maxi Gómez comenzó enchufado el partido, y ya en el 9′ tuvo una ocasión, que desperdicio buscando un pase imposible. El partido estuvo intenso, marcado por la lluvia, y las batallas en mediocampo.
Las jugadas más peligrosas del Rayo fueron un tiro de Isi, que Ledesma detuvo en dos tiempos, y un tiro de Óscar Trejo que salió rozando el palo.
El Cádiz tuvo también buenas oportunidades. El fallo de Maxi Gómez, otro cabezazo de Maxi, proveniente de un córner tirado por Alcaraz, que detuvo Dimitrievsky, y un centro de Maxi hacia Robert, que se le fue alta.
Maxi ha estado muy activo en la primera parte, le falta todavía el gol, pero lo está intentando.
Segunda parte pasada por agua
Al comienzo del partido primero, Sobrino de cabeza la tuvo para adelantar al Cádiz, y luego igual Maxi en el córner siguiente.
La segunda parte se suspende en el 60′ por la meteorología. Y es que desde el 50′ la lluvia comenzó a ser más agresiva, hasta que apareció el granizo. Por lo que Alberola Rojas decidió mandar a los jugadores a vestuarios, pues era prácticamente imposible la práctica del fútbol. Se reanuda 10 minutos más tarde en el 71′.
Paradón de Ledesma en el 76′. Cabezazo de Lejeune, que rebota en Víctor Chust, pero Ledesma llega milagrosamente. Los primeros cambios del Cádiz son, Chris Ramos por Maxi Gómez, y Sergi Guardiola por Juanmi, ya en el 81′. Gol de Florian Lejeune, tras un error garrafal en la salida de Conan Ledesma. Sale a por el balón, pero lo toca muy levemente, dejando que el balón caiga sobre el jugador rayista para empujarla a puerta vacía. Un error que probablemente le cueste la salvación al Cádiz.
El Cádiz a la desesperada saca a Darwin Machis por Robert Navarro, que si bien ha tenido buena parte, en la segunda ni se le ha visto. El Cádiz baja mucho el nivel en la segunda parte, y no encuentra ocasiones contra el equipo madrileño.
Cuando todo parecía perdido, Víctor Chust se saca una diagonal hacia Javi Hernández que lo deja solo contra el portero, y este no falla. La que tiene la marca. Poco después la vuelve a tener el Cádiz, un balón que se queda muerto en el área, que nadie puede rematar. Machis casi da la victoria tras una mala salida de Dimitrievsky, pero el balón golpea en el portero.
El Cádiz sigue vivo ¨in extremis¨, y mira al siguiente partido
La distancia se reduce a 5 puntos, conforme la victoria del Celta de Vigo el Viernes. Ha perdido 2 puntos, por lo que seguirá en el descenso al menos dos partidos mas. Y no tiene un calendario fácil. Le espera el 9 de marzo el Atlético de Madrid, que visitará el Nuevo Mirandilla a las 16:15.
La necesidad de puntos, y la preocupación creciente de la afición, obligan a solo buscar victorias en los próximos partidos. Tienen un calendario muy difícil, y la victoria se antojara complicada. La afición solo puede entonar el ¨¿Y si sí?¨
Aficionado al periodismo deportivo, y a la fotografía.
Apasionado del futbol, y fiel seguidor del Cádiz CF.