El derechazo de Mingueza hunde a un Almeria desafortunado en todos los ámbitos, y le da un respiro a Rafa Benítez
No hay tregua bajo la lluvia.
Comenzaba la primera parte en Balaidos, en un partido donde la primera parte estaría marcada por un toma y daca constante. En el que, ambos equipos necesitaban sumar los tres puntos como el comer. Durante el primer tiempo, quitando el gol anulado a Bamba y la doble ocasión de Langa, no ocurriría casi nada más.
El gol anulado llegaría en el minuto 20 tras un corner en corto, donde Larsen recibiría el balón en fuera de juego, y posteriormente sería anulado. La ocasión del equipo almeriense llegaría por parte de Langa con un disparo al palo, y un remate tras el rechace que mandaría por encima del larguero.
Justo antes del descanso, el club olívico tendría un remate de Douvikas que Maximiano sacaría con una mano magistral y un posible penalti que Sachez Martínez no daría como penalti. Además, Luka saldría lesionado tras una patada de su compañero.
La sorpresa de Mingueza
Arrancaba la segunda parte, y el Celta subía marchas. Así, nada más empezar doble ocasión por parte de Bamba, y Luca de La Torrie, y es que, el conjunto local comenzaba avisando. Poco después llegaría una jugada decisiva en el partido, el Almeria se quedaba con 10. Una dura entrada de Bruno Langa hacía al conjunto visitante quedarse con uno menos.
Los de Rafa Benitez continuaban con sus ocasiones continuas. Tras una ocasión providencial salvada por Marc Pubill, llegaba el gol del Celta. Mingueza, con un trallazo desde tres cuartos de campo, resquebrajaba las pesadillas del Almeria jornada tras jornada, 1-0 en el marcador y un jugador menos. El conjunto almeriense lo intentaba, pero las más claras se las llevaba el Celta,Larsen sentaba a dos defensas, pero Maximiano salvaba a su equipo de la sentencia.
Justo antes de acabar, el Almeria demostraría la mala suerte con la que lleva toda la temporada. Se lesionaba Leo Baptistao tras un golpe en el tobillo, dejando así a su equipo con 9. Por último, Maximiano demostraría por qué es el portero titular de este equipo, con una mano a Larsen en un remate de cabeza extraordinaria. Al final, el Celta se lleva los tres puntos en su feudo y hunde al Almeria en lo más hondo del pozo, sentenciándolo casi al descenso.
Estudiante de periodismo, na ledicia celeste, celtista no padecer.