En un anuncio que resonó en el paddock de la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha dejado claro que su compromiso con Mercedes permanecerá al 100% hasta el final de la temporada 2024.
A pesar de las especulaciones sobre su posible traslado a Ferrari, el siete veces campeón del mundo está decidido a concentrarse en su actual equipo y cerrar su extraordinaria etapa con la marca de la estrella de la mejor manera posible.
La sociedad entre Hamilton y Mercedes ha sido nada menos que histórica, marcada por seis títulos de pilotos y ocho de constructores. Además, Hamilton se ha convertido en el piloto con más victorias, poles y podios en la historia de la Fórmula 1. Con la temporada 2024 marcando el fin de esta era, el británico solo tiene un objetivo en mente: llevar a Mercedes a lo más alto una vez más.
En una rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin, Hamilton expresó su emoción por el comienzo de la temporada: «El ambiente es el mismo que cualquier otro año, es un momento muy emocionante en el año».
» Hay mucha motivación en el equipo, aunque seguimos teniendo algunos problemas que tenemos que superar. No es perfecto. Es una buena posición para empezar en comparación a los dos últimos años».
Sin embargo, el foco principal de Hamilton está en su papel como piloto de Mercedes:»Hemos trabajado mucho durante el invierno y tengo muchísima fe en este equipo, veo la motivación en la gente con la que llevo muchos años trabajando».
«Soy 100% piloto de Mercedes. No quiero que nada de esto me distraiga, quiero acabar en lo alto aquí».
F1 race weekends are back! 🙌 Round one, Bahrain 👊
🎨@AndrewMytro pic.twitter.com/qAUHzNxiOH
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) February 28, 2024
George Russell como próxima estrella
Mirando hacia el futuro de Mercedes, Hamilton no duda de que el equipo seguirá siendo campeón del mundo, ya sea con él o sin él. Destacó a George Russell como el hombre capaz de liderar la escudería después de su partida:
«Estoy seguro de que George puede liderar a Mercedes. Es un piloto muy técnico, sabe enganchar al equipo. Obviamente, es muy cercano a Toto y no tengo dudas de que esa será su posición».
Hamilton elogió la capacidad de Mercedes para mantenerse en la cima: «Creo que Mercedes va a ganar un Mundial, es un grupo de gente increíble, está bien gestionado y desde el consejo hasta abajo, están muy comprometidos con las carreras».
» Tanto si este coche puede o no ganar el Mundial, no influirá nada en mi próxima etapa de mi carrera, va a ser un nuevo capítulo en mi vida y siento que he podido hacer todo lo posible con este equipo».
Respecto a su futuro sucesor en Mercedes, Carlos Sainz, Hamilton dejó en claro que no hay hostilidad entre ellos a pesar de los eventos de este invierno: «Todos los pilotos que estamos aquí hemos mejorado en los últimos años y creo que hay mucho respeto entre nosotros. Yo respeto muchísimo a Carlos y no creo que haya ninguna animosidad entre nosotros».
Periodista novata que escribe de todos los deportes, especialmente del motorsport y del Real Madrid. Redactora en PitLane Motor y Agente Libre. Jefa de sección de Formula 1. Editora de un canal de YouTube y fotógrafa deportiva.
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.