Fuentes cercanas a los parisinos afirman que ni Al-Khelaïfi ni el Emir de Catar volverán a intentar convencer al francés
Ha empezado fuerte la semana para los intereses del Real Madrid. Si bien se exponía esta tarde que un abogado de los acusados del caso Vinícius-Mestalla filtró declaraciones falsas del brasileño en el juicio, ahora Fabrizio Romano informa de que fuentes cercanas al Paris Saint-Germain afirman que el máximo mandatario catarí no intentará convencer a Kylian Mbappé sobre una posible renovación.
Ayer se celebró una cena en el Eliseo de París organizada por Macron y Al-Thani, dueño del PSG, a la que Mbappé asistía como invitado. Fue el único deportista y jugador de la plantilla que asistió. Por ello se estuvo especulando que el presidente de Francia y el Emir de Catar asumirían esta velada como punto de partida para volver a ejercer las presiones que ya realizaron en 2022.
Sin embargo, según ha informado Andrés Onrubia desde la capital francesa, en esta cena no se trató ningún tema relacionado con el futuro del francés. Para sorpresa de muchos, todo hace indicar que le dejarán marchar libre a final de temporada. Desde París ven prácticamente imposible que el jugador pueda volver a firmar y creen que su salida ya es casi irremediable.
La traición de 2022, muy presente
Tal y como informaba Marca la semana pasada, Mbappé ya había firmado un contrato con el club blanco en enero. Sin embargo, tras aquel fatídico fin de semana del 21 y 22 de mayo de 2022, muchos están a la espera de los movimientos que haga el futbolista. El jugador, que parece haber tomado una decisión desde hace tiempo, comunicó hace unos días a Al-Khelaïfi que no continuará la próxima temporada en el PSG.
Además, fuentes cercanas a sus compañeros de equipo afirman que el galo también anunció su decisión al vestuario la semana pasada. Con muchos meses por delante, y con la Champions de por medio, todavía pueden darse giros totalmente inesperados. Y no sería la primera vez. No obstante, parece que Mbappé podrá cumplir su sueño y vestirá, por fin, la camiseta del Real Madrid.
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valencia.