La Xavineta atropella al Getafe

Baño ofensivo y defensivo del Barça al Geta

FC Barcelona y Getafe CF se han visto las caras en la jornada 26 de LaLiga disputada en Montjuïc, con un resultado de 4-0. El Barça, hasta antes del partido, sólo había ganado 1 de sus últimos 4 partidos contra los azulones.

PRIMERA PARTE

Tras el minuto de silencio en memoria a las víctimas del incendio en Valencia, el encuentro dio comienzo.

Imagen
Barcelona y Getafe durante el minuto de silencio. Fuente: FC Barcelona.

Xavi planteó hoy un partido diferente, quitando a un mediocampista y añadiendo un delantero al sistema de juego. Quizás por esta razón al Barça le costó salir con el balón jugado, además de por la buena presión del conjunto dirigido por Bordalás.

Pese al abultado resultado a favor de los locales, el primer disparo a puerta del partido fue visitante, cortesía de Mason Greenwood. La siguiente ocasión, esta vez sí del Barcelona, llegó tras un remate de espuela de Raphinha a la salida de un córner. Hoy el brasileño fue el jugador más activo en el ataque blaugrana.

A partir del minuto 15 los culés dejaron de salir con el balón jugado desde atrás, con la intención de mandar balones en largo a los punta referencia: Lewandowski, João Félix y Raphinha. Este último, tras un buen pase de Koundé a la espalda de la defensa en el minuto 20, puso el 1-0 en el marcador (convirtiendo así su 4º gol en Liga). Este tipo de jugada fue el modus operandi del Barça durante toda la primera mitad, poniendo en graves apuros al Getafe.

Imagen
Raphinha celebrando el 1-0. Fuente: FC Barcelona.

A la media hora de partido Greenwood volvió a poner a prueba a Ter Stegen, pero el resultado fue idéntico al de su primer chut, fácil para el alemán.

Dos ocasiones de Félix en los minutos 36 y 38′ hicieron esforzarse al máximo a David Soria, que consiguió mantener el resultado hasta el descanso. Omar Alderete tuvo la ultima ocasión de la primera mitad con una bolea lejana, pero no consiguió pillar al guardameta culé distraído.

SEGUNDA PARTE

El Getafe salió enchufado los primeros minutos de la segunda parte, con un remate de Luis Milla al palo que hubiera supuesto el empate. No tardó en llegar la reprimenda de los de Xavi, con un pase de Christensen a João Félix que a placer hizo el 2-0 en el 53′. Los blaugranas estaban disfrutando sus mejores minutos, y a la hora de partido, una jugada iniciada y finalizada por De Jong suponía el 3-0 y la sentencia definitiva del partido.

Imagen
Frenkie tras su tanto bajo la lluvia de Barcelona. Fuente: FC Barcelona.

La última ocasión azulona llegó tras un aparatoso tiro de Mayoral en el 73′, que se fue directamente fuera.

El vendaval ofensivo del Barça se ratificó en el descuento, con el 4-0 firmado por Fermín (que había entrado por Félix en el 63′).

 

CONCLUSIÓN

El Barcelona se coloca 2º tras la la victoria, a la espera de lo que haga el Girona el lunes contra el Rayo Vallecano.

Real Madrid CF 62 pts (25 PJ)

2º FC Barcelona 57 pts (26 PJ)

Girona FC 56 pts (25 PJ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *