El líder recibe a un Sevilla mermado

Real Madrid y Sevilla se ven mañana las caras en un partido marcado por el regreso de Sergio Ramos a la que fue su casa durante 19 años. Sin duda, será un partido especial para el camero por reencontrarse ante la que fue su afición. El partido perteneciente a la jornada 26 de La Liga EA Sports se podrá ver mañana a partir de las 21:00h a través de Movistar.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El Real Madrid llega a este partido líder en solitario a pesar del empate a 1 en la anterior jornada en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El conjunto madridista tiene un colchón de 5 puntos sobre el FC Barcelona y esta a la espera de lo que haga el Girona el lunes en su partido contra el Rayo.

No todo es bueno para el Real Madrid ya que llega con las bajas confirmadas de Thibaut Courtois, David Alaba, Eder Militao, Joselu y Bellingham por lesión y, los sancionados Dani Carvajal y Eduardo Camavinga.  Por otro lado, recupera a Antonio Rudiger quien ya  ha estado entrenando con el resto de sus compañeros y que apunta a ser titular.

¿Cómo llega el Sevilla?

El Sevilla viene con la flecha hacia arriba ya que lleva 4 partidos sin conocer la derrota y cada día está más alejado del descenso. Sin embargo, el conjunto de Nervión no puede confiarse por si los de abajo empiezan a puntuar. En Valencia no pasaron del empate en un partido en el que no acabaron de dar buenas sensaciones pero que visto lo visto no es un mal punto.

En cuanto a lesiones, el equipo sevillista también llega mermado ante las ausencias por lesión de Nemanja Gudelj, Marcao, Marcos Acuña,Lucien Agoumé, Dodi Lukebakio y Erik Lamela y Mariano Díaz. Por otro lado, ha recuperado a Tanguy Nianzou y Lucas Ocampos por lo que Quique Sánchez Flores podrá contar con ellos para el encuentro de mañana.

 

 

Precedentes

Al Sevilla se le da mal el Santiago Bernabéu ya que los sevillistas no consiguen puntuar desde el empate a dos de la temporada 2020-21, único empate hispalense en el templo merengue del presente siglo. Para recordar la última victoria en feudo madridista hay que remontarse hasta la temporada 2008-2009 (7 de diciembre), los sevillistas consiguieron su última victoria liguera en el Bernabéu (3-4).

Desde entonces, el balance es muy favorable al Real Madrid ya que cuenta quince victorias y un solo empate en dieciséis visitas oficiales al feudo madridista. La temporada pasada el conjunto entrenado por Jorge Sampaoli cayó derrotado por 3-1 a pesar del tanto del empate obtenido por Erik Lamela. Luka Modric y Lucas Vázquez terminaron de sellar la derrota sevillista.

En la vuelta de la Supercopa de 2007, los andaluces se alzaron con el título al ganar por 3-5 gracias a dos tantos de Renato y un triplete de Kanouté, que dejaron sin efecto los goles de Sergio Ramos, Drenthe y Cannavaro. Otra victoria del Sevilla en el Bernabeu fue en 2005 con un solitario gol de Julio Baptista. Son datos muy pésimos del Sevilla a domicilio frente al Real Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *