Carlos Sainz: «Estoy hablando con todos los equipos»

El piloto español reconoce la superioridad de Red Bull, los ve como favoritos indiscutibles y confiesa que su ausencia en las reuniones de desarrollo de Ferrari para 2025 será el cambio más significativo este año

A pesar de que la pretemporada 2024 acaba de comenzar en Baréin, algunos pilotos ya están pensando en 2025. Carlos Sainz está en la búsqueda de un equipo para la próxima temporada, tras el anuncio de la incorporación de Lewis Hamilton a Ferrari. Se ha especulado que Sainz podría unirse a Audi o Mercedes, pero el piloto español mantiene todas las opciones abiertas. “Estoy en conversaciones con todos los equipos”, confirmó.

Con la llegada de Hamilton a Maranello, se anunció la marcha del español de Ferrari. Este cambio era evidente, ya que el anuncio oficial de la contratación de Hamilton se produjo pocos días después de que Leclerc renovara con la Scuderia. Esto deja a Sainz en una situación ‘inusual’ este año, al seguir en el equipo sabiendo que será su última temporada con ellos.

No obstante, esto no parece haber afectado a las oportunidades de Sainz de seguir en la Fórmula 1. Su principal objetivo es encontrar un equipo para 2025. ¿Audi, Mercedes… o quizás otro?

Aunque aún no se ha decidido nada, Sainz parece estar abierto a todas las posibilidades. No cree que su último año en Maranello vaya a ser emocionalmente complicado. Continuará compitiendo como siempre, buscando el mejor resultado tanto para él como para el equipo.

Carlos Sainz subiéndose al SF-24 el día de ayer. Fuente: Scuderia Ferrari

Rendimiento en 2024

Sainz, que ya ha tenido la oportunidad de probar el SF-24 en varias vueltas, afirmó que la primera sesión de pruebas en Sakhir fue positiva. Espera mejorar algunas décimas por vuelta en el ritmo de carrera. Todo esto con el objetivo de alcanzar a Red Bull, que demostró el miércoles que son un contendiente serio a pesar del cambio de concepto.

«Tampoco sorprende, empezaron quizá en abril con el coche de este año. Son los claros favoritos»

«No sabemos si podemos ganar, ojalá que sí, esperamos que sea un coche que nos permita pelearle a Red Bull también en carrera»

 

Cambios en su futuro

“Mi nombre está vinculado no sólo a Audi a Mercedes sino a todos, porque estoy hablando con todos los equipos”, ha asegurado ante los medios en Baréin. Por lo que parece que el abanico está abierto y no sólo se plantea sustituir a Hamilton o llegar a Stake –futuro Audi– a corto plazo, sino que hay otras opciones.

«Lo único que cambia es que no estaré en las reuniones de desarrollo del coche del año 2025»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *